Más de 1000 alumnos volverán a clases en Plottier
La Epet 9 inició su ciclo escolar luego de la inspección de Camuzzi y la firma con la constructora que hará la ampliación del establecimiento
Este viernes será el día en que la escuela técnica de Plottier tendrá a todo su alumnado en las aulas, luego de un inicio de ciclo complejo sin clases y con muchas reuniones, que incluyó al menos tres visitas al Consejo Provincial de Educación en demanda de respuestas por las condiciones edilicias del establecimiento.
Luego de que el lunes se realizara una inspección de Camuzzi en el lugar, donde se indicó que los trabajos de gas estaban resueltos y en seguridad, comenzo el ingreso de ambientación de los estudiantes de primer año, mientras que el jueves se llevó a cabo la matriculación, rematriculación y el inicio para los estudiantes de segundo y tercer año, es decir el primer ciclo secundario completo.
Con las clases para el alumnado de cuarto, quinto y sexto que se inician este viernes, se cumplió el cronograma de ingreso de la matrícula, que llega a casi 1.000 estudiantes en este establecimiento secundario.
Según se precisó desde el Consejo Provincial de Educación, la semana pasada se firmó el contrato de obra para que la empresa Zoppi inicie en el término de 60 días, la ampliación de talleres y el Salón de Usos Múltiples.
El área de taller lleva a cabo las actividades de práctica en tráilers, en tanto parte del descontento de padres y alumnos fue que la ampliación debía haber dado inicio en noviembre o en su defecto en el tiempo de vacaciones.
Con la habilitación de Camuzzi tras los arreglos y acondicionamiento de gas en el edificio, se dio por concluidas las demandas de arreglos de calefacción en la técnica.
Lo más leído
Comentarios
Comentarios
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Lo más comentado
Se partió un camión con fruta en la Ruta 22, en Guerrico
Llegó el turno de… ¿Lali?: Viviana Canosa acusó a la cantante de «chapar» a menores de edad
«Elena» busca su identidad: la obra de teatro de Roca que apela a la memoria
Boom del turismo de neumáticos: precios de Chile, Uruguay y Brasil comparados con Argentina
Nahir Galarza inició el trámite para sacarse el apellido de su padre
Video| Tiró a su gato de un puente en Santa Fe y quedó grabada: un guardavidas logró rescatarlo