Más de 250 familias de Laguna Blanca y Mencué tendrán Internet de banda ancha

Técnicos de Altec ejecutan la obra de infraestructura que permitirá conectar a estos dos parajes de la Región Sur al servicio de internet inalámbrico.

En pocos días más, más de 250 familias de los parajes Laguna Blanca y Mencué, podrán conectarse al servicio de Internet inalámbrico de banda ancha, servicio que mejorará la calidad de vida de los pobladores de la Región Sur rionegrina.

Desde hace unos días, técnicos de empresa estatal ALTEC ejecutan la obra de infraestructura que permitirá conectar a estos dos parajes ubicados al noroeste de la provincia, a través de una red que nace en Comallo.

El proyecto es financiado por el Ente de Desarrollo de la Región Sur con un presupuesto de $15 millones, e incluye el montaje de cinco torres en los puntos más altos de la región, donde quedarán instalados los equipos de una red de nodos repetidores autónomos que unirán estos dos parajes con la localidad de Comallo en un recorrido de 110 kilómetros.

Durante la semana pasada, se realizó el relevamiento final del proyecto y quedó instalado el primer nodo -el principal- en el “Cerro Comallo”, en cercanías de la localidad homónima.

La geografía presenta distintos obstáculos que los técnicos deben sortear para poder montar las torres. Foto: gentileza Altec.

Los trabajos incluyen la instalación otros 4 nodos, en el Cañadón Chileno, Laguna Blanca, en cercanías a Pilahue y a Mencué, considerando las particularidades del sitio, su clima, la acumulación de nieve, el suelo rocoso, los vientos o las tormentas eléctricas, dada la exposición a los mismos por la presencia de los cerros.

«Tal como lo anunciamos el 14 de septiembre cuando firmamos el convenio en ambas Comisiones de Fomento, iniciamos esta obra histórica para que en un poco más de un mes, más de 250 familias cuenten con este servicio esencial y de alta calidad en sus hogares y en las instituciones locales. Una obra que nos llena de orgullo porque les cambiará la vida para siempre y los pone en igualdad de condiciones con las grandes ciudades”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El Plan de Conectividad que lleva adelante el gobierno provincia avanza a buen ritmo. En lo que va del año quedaron conectada al servicio de Internet inalámbrico de banca ancha las comisiones de fomento de Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín, Aguada Cecilio y Pilquiniyeu. En los próximos días se sumarán Laguna Blanca y Mencué. El cronograma, incluye también obras para llevar internet a Sierra Paileman, Pilquiniyeu del Limay, Los Menucos y Ñorquinco.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora