Más de 9.500 productos se retiraron de las góndolas de Neuquén: la mayoría estaban vencidos

Del total de los productos retirados, 7.735 estaban vencidos y 1.770 son juguetes que no tenían el sello de seguridad argentino.  

Durante el año pasado se realizaron inspecciones en hipermercados, supermercados y locales comerciales como mercados y autoservicios de la provincia, en la que se retiraron varios productos que estaban en góndolas por estar vencidos o no contaban con los sellos correspondientes. 

La dirección provincial de Protección al Consumidor informó acerca de este relevamiento que se realizó durante todo el año pasado en la provincia de Neuquén. Explicaron que se sacó de circulación a 7.735 productos que estaban vencidos, más 1770 juguetes que no tenían el sello de seguridad de la nación.  

El relevamiento se realizó a través del programa “Productos Vencidos” que tiene como función verificar que se cumplan ciertos requisitos legales que tienen que ver con la calidad, higiene, seguridad, además de la fecha de vencimiento de cada producto. 

En ese sentido, detallaron que se quitaron más de 2.900 productos exhibidos en góndolas por tratarse de productos sensibles que “son aquellos que pueden afectar gravemente a la salud de los usuarios que los consuman o manipulen” 

Según indicaron, retiraron 1770 juguetes que no tenían el sello de seguridad argentino; 363 productos lácteos, como yogures, postres, quesos; 329 pañales; 164 aderezos, 137 productos de carnes envasadas y procesadas, como hamburguesas y milanesas; además quitaron 87 fiambres embutidos, 53 paquetes de leches y 7 productos de pescados y mariscos. 


219 actas y 84 infracciones, el resultado de las inspecciones 

Desde Protección al Consumidor detallaron que en total labraron actas e infracciones en 13 localidades de la provincia, registrándose la mayor cantidad en Cutral Co y Plaza Huincul, con 80 actas y seguido por la capital neuquina con 77, por productos consumibles que se encontraban vencidos.  

Le sigue Centenario con un total de 13 actas, luego San Martín de los Andes con 11, Chos Malal con ocho y Plottier con siete. La menor cantidad de actas se labraron en Loncopué, con seis, Zapala con cinco, Junín de los Andes cuatro, en Villa La Angostura fueron tres, mientras que en Senillosa y Villa Traful tuvieron dos cada una, y en Andacollo sólo se labró un acta. A esto, hay que sumarle un total de 84 infracciones.   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora