Minuto a minuto del alerta meteorológico: mandá tu denuncia o foto a RÍO NEGRO

Tanto Neuquén como Río Negro están bajo alerta por tormentas, granizo y fuertes vientos. ¿Cómo está tu zona?

Desde la madrugada de este miércoles se hicieron presentes las lluvias que inician un día de alerta meteorológico total, para las provincias de Río Negro y Neuquén. El pronóstico es similar al del domingo pasado, con granizo, actividad eléctrica, tormentas con gran cantidad de agua y vientos fuertes. Por eso, desde RÍO NEGRO compartimos los mensajes, denuncias y fotos de nuestros lectores enviados al +54 9 2984 30-8223 sobre cómo se vive el temporal en cada región. Comunicate vos también a nuestro Whatsapp.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta naranja abarca la zona del Alto Valle, Valle Medio, la Costa, Centro de Neuquén y parte del norte neuquino. El resto de ambas provincias están bajo alerta amarilla. En Río Negro estas condiciones se mantendrán también el jueves, durante la madrugada y la mañana, en el sector de Viedma, Conesa, San Antonio y Valcheta.

A media mañana, ya hay rutas, como la 7 en cercanías a Rincón de los Sauces, que muestran acumulación de agua, y lo mismo pasa en calles dentro de las localidades. El domingo, se tuvo que cortar el tránsito en las Rutas 237, 1, 5 y 6; se inundaron calles, se evacuó a más de 50 familias, otras 746 fueron asistidas, murieron animales y personas terminaron lesionadas por el vuelco de vehículos atrapados por el agua.

Desde las distintas áreas de Defensa Civil se afirmó que se trabajó previamente para evitar los riesgos del temporal y se pidió a la población extremar los cuidados, como buscar refugio, no acercarse a postes o tendidos eléctricos y cortar el suministro eléctrico cuando el agua comience a ingresar a las casas. Los números de emergencia en Neuquén son: 100 Bomberos, 101 Policía; 107 Emergencias Médicas; 103 Defensa Civil Municipal y 105 Defensa Civil Provincial.

El minuto a minuto de los lectores

18:00 Así están las calle de Chichinales en este momento.

15:12: Aguada Pichana, en Añelo .

15.00: Barrio Los Polvorines, de Neuquén capital.

14:07: Zona La Castellana, antes de llegar a Valentina, en Neuquén capital.

14.02: Zona de Los Barreales. Un mar de barro mientras intentan limpiar los cauces.

13.00: Caminos en Balsa Las Perlas y hasta Valentina, y también calle Futaleufú hasta Ruta 22 pésimas condiciones. Los colectivos no entran a Balsa.

11.00: Añelo, área de Pluspetrol, La Calera, así está todo inundado. Se trabaja igual.

– 10:00: Pablo de Neuquén capital desde la zona de Los Polovorines: «Hasta ayer no podían, desde el municipio sacar la cantidad de agua en este sector».

Pablo de Los Polvorines en Neuquén capital envió una foto con el agua acumulada.

Mapa compartido por Defensa Civil de Neuquén este miércoles, a las 9.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios