Multas por alcoholemia en Cipolletti: a partir de los 82 mil pesos

La dirección de Tránsito difundió los valores de las multas por alcoholemia. Además, las inhibiciones para conducir pueden durar hasta seis meses.

Este fin de semana se realizaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, «con el principal objetivo de prevenir accidentes», explicaron desde el municipio. Además de los controles, difundieron los valores que se deberán pagar en caso de dar positivo.

Desde la dirección de Tránsito, confirmaron que se labraron 23 actas con nueve retenciones vehiculares, en los que se retuvieron ocho autos y una moto. «Cuatro de los vehículos fueron retenidos por alcohol positivo, una moto por caño de escape libre y cuatro autos por falta documentación», detallaron.

Los controles son realizados en distintos puntos de la ciudad, «con el fin de velar por la seguridad vial de los y las vecinas», describieron desde el municipio. Durante los controles se solicita al conductor presentar la siguiente documentación: carnet de conducir, cédula verde y seguro al día.


¿Cuáles son los valores por alcoholemia positivo?

Informaron que las multas por test de alcoholemia positivo se establecen según la ordenanza 382/19 del código de faltas (Art.158).

Los valores de las multas, sin ser reincidentes, van desde los $82.260 a los $411.300 para autos. El máximo establecido también es aplicado para los casos que se niegan a realizar el test de alcoholemia. Además, comentaron que para las motos, los valores son similares.

Los montos de las multas se establecen a partir del valor del SAM (sanción administrativa municipal ) según el valor del litro de nafta súper. Actualmente el valor del SAM es de $137,10. Su última actualización fue durante el mes de febrero.

En el caso de la inhibición para conducir, informaron que van de 15 a 180 días, además de tener que realizar un curso de educación vial en conjunto con el Grupo Interinstitucional de Alcoholismo (GIA).



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios