Municipios rionegrinos se suman al programa nacional de compactación de vehículos

Los intendentes de Viedma, Choele Choel, General Conesa, Lamarque y Sierra Grande firmaron un acuerdo con el gobierno nacional.

Los intendentes de Viedma, Choele Choel, General Conesa, Lamarque y Sierra Grande firmaron con el gobierno nacional el convenio para acordar el marco institucional para la descontaminación, compactación y disposición final de vehículos que se encuentran depositados en las playas de secuestro de los municipios.

De la firma que se realizó en la sede del municipio capitalino también participó Jorge Fernández, responsable del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles (Prodeco).

«Agradezco al intendente Pesatti y a los intendentes que participan de esta firma porque no siempre se da la predisposición del trabajo conjunto entre los diferentes niveles del estado» expresó Fernández.

«Este programa tiene una faz social muy importante, que es trabajar fundamentalmente en la descontaminación y el cuidado del ambiente pero por sobre todo en elegir una organización que permita llevar adelante la compactación» agregó el funcionario nacional.

El intendente Pedro Pesatti señaló al respecto que «es muy importante poder contar con mecanismos que eviten la acumulación de chatarra y que nos ayuden a gestionar mejor los residuos y la contaminación que generan».

«Siempre es motivo de agradecimiento el acompañamiento del gobierno nacional, en este caso a través del Ministerio de Seguridad, para la construcción de un espacio más amigable con el ambiente,  y por ende lugar más sano para la comunidad», finalizó el jefe comunal.

Estuvieron presentes el intendente de Conesa, Héctor Leineker; de Lamarque, Sergio Hernández; y de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

Además acompañó al intendente el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, la Defensora del Pueblo municipal,  Nora Cader, y concejales y legisladores.


El Programa Nacional


Se trata de un programa de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/ o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales, son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada a partir del mecanismo de compactación se entregará a entidades de bien público, según la reglamentación que así lo indica. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes, producto del delito y/ o el abandono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios