Murió el enfermero de Tucumán que se hizo conocido por adoptar un bebé abandonado

En 2017, Matías Devicenzi adoptó a Santino, un bebé que nació problemas genéticos y malformaciones. Lo habían abandonado en el hospital que trabajaba.

Matías Devicenzi, el enfermero que años atrás se hizo conocido por haber adoptado a un bebé que había sido abandonado en un hospital de Tucumán, murió a los 34 años, luego de estar varios días internado por un cuadro de neumonía en el hospital del Este, el mismo lugar donde conoció a su hijo Santino.

En 2017, Devicenzi, un enfermero de neonatología del hospital del Este Eva Perón de Tucumán, conoció Santino, un bebé que había sido abandonado minutos después de nacer.

Santino nació con problemas genéticos y malformaciones, deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica. Matías se enteró de la realidad del bebé poco antes de salir de licencia.

Al regresar, lo primero que hizo fue preguntar por él y ahí se enteró que el pequeño seguía sin ser adoptado y que su estado de salud había empeorado.

Lo que sigue fue por lo que Devicenzi se hizo tan conocido y admirado. “Fui enseguida a verlo. Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije, sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa’”, contó cuando se supo la noticia. Cuando el joven terminó de decir esas palabras lo imposible pasó, Santino abrió los ojos y lo miró.

Desde ese momento el joven enfermero comenzó a hacer todo para cumplir con la promesa que le había hecho. El 12 de octubre del 2017, mismo día en que Matías cumplía 30 años, salió la guarda legal y pudo llevarse a su hijo a casa. En ese entonces, Santino tenía siete meses y un retraso madurativo de cinco.

Complicaciones tras tener covid lo llevaron a la muerte

Devicenzi estaba internado en el Hospital del Este, de la ciudad de Tucumán.

En febrero de este año, se había lanzado en redes sociales una colecta para juntar fondos y costear algunos de los gastos que tenía el joven enfermero producto de complicaciones derivadas de haber contraído Covid-19. Este año había permanecido varias semanas en terapia intensiva.

Pero esta semana, su cuadro empeoró severamente y falleció “después de haberla peleado mucho”, según contó a La Gaceta de Tucumán Gabriela D’Agata, amiga de la familia. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios