Murió el operario que estaba internado en Neuquén tras la explosión en Catriel

Se encontraba en el Policlínico Neuquén. Por el hecho que ocurrió el 20 de febrero, dos personas perdieron la vida.

El 20 de febrero un trágico hecho conmocionó a Catriel. Un operativo murió y otro resultó gravemente herido tras la explosión de un tanque de combustible en la empresa metalúrgica Rasys Servicios. Este domingo se conoció que falleció la persona que se encontraba internada en Neuquén.

La explosión fue el mes pasado en un taller sobre calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial donde se encuentran los antiguos talleres de YPF. Según se conoció en la investigación, los operarios se encontraban por la tarde soldando el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

Desde el Policlínico Neuquén confirmaron a Diario RÍO NEGRO que falleció esta mañana Eloy James, de 55 años, que permanecía internado por las quemaduras y tenía comprometido las vías aéreas.

La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, luego de la tragedia en la localidad rionegrina indicó que el propietario de la empresa había recibido denuncias para que se traslade.

«El accidente fue en la medianera con una dependencia municipal que es de Tránsito y en frente del SUM municipal. Esta persona había sido notificada a partir de denuncias», describió Salzotto, horas después de la explosión.

A su vez, remarcó que «la empresa está emplazada en el barrio centro de la localidad hace más de quince años, hace un par de semanas se notificó y se le había pedido el traslado del lugar».

Muerte de dos operarios en Catriel: clausura de la empresa


Al otro día de la explosión, el municipio de Catriel confirmó la clausura de la empresa Rasys Servicios. Según detalló Salzotto a este medio, la medida se tomó «por falta de habilitación, no consta en el municipio y hasta el momento no hay en archivo constancia de habilitación»

«Se pudo constatar los piletones con líquidos empetrolados, alrededor de siete, y se encontraron en el lugar diferentes focos de basura«, agregó.

Muerte de dos operarios de Catriel: qué mostró la investigación


Tras la explosión, falleció en el momento un un hombre de 66 años, identificado como Pedro Hugo Larravide, confirmaron fuentes judiciales. La primera reconstrucción de los hechos indica que estaba soldado un tanque cisterna de un camión dedicado al traslado de líquido inflamable. Por la onda expansiva habría sido arrojado varios metros, muriendo en el acto. Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que «era un soldador de primera categoría», por lo que su experiencia estaba avalada.

El otro hombre que fue alcanzado por la explosión y el fuego resultó con serias lesiones producto de las quemaduras, que habrían alcanzado más del 60% de su cuerpo. Primero estuvo internado en el hospital de Catriel y luego fue derivado a Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios