Muerte de un operario en Río Negro: el sobreviviente fue trasladado a Neuquén y sigue crítico

El sobreviviente de la explosión en un taller de Catriel fue derivado al policlínico de Neuquén. Confirmaron que su estado es "crítico".

El trágico hecho que conmocionó a la comunidad de Catriel ocurrió este martes por la tarde. Tras la explosión de un tanque de combustible, un trabajador murió y otro resultó herido de gravedad. En primer lugar, fue internado en una clínica de la ciudad pero se conoció que fue trasladado al policlínico de Neuquén.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el doctor Humberto Lorandi dio detalles del estado en el que se encuentra el hombre internado en Neuquén.

«El estado es crítico, muy crítico. Es un gran quemado con más del 60% del cuerpo afectado«, explicó.

Y agregó que actualmente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria. «Está al cuidado de los médicos de quemados que hacen las curaciones correspondientes», sostuvo.

La tragedia se registró durante la tarde del martes en un taller de la calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial donde se encuentran los antiguos talleres de YPF. Según describieron, los operarios se encontraban soldando el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

Según informaron fuentes de salud a Diario RÍO NEGRO, se trata de un hombre de 55 años que sufrió quemaduras de consideración. En primer instancia fue trasladado al hospital local y luego fue derivado a una institución privada donde recibe atención medica especializada.

Tras su internación en la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel, el el Doctor Lorca había detallado que «su cuerpo presenta quemaduras del 70%. Algunas horas después de su ingreso requirió asistencia respiratoria mecánica. Su estado es ‘reservado’. Lo vamos a derivar a un centro con especialidad en quemados».


Clausuraron la empresa en la que murió un trabajador de Catriel: confirman condiciones inseguras


Este miércoles, el municipio de Catriel confirmó la clausura de la empresa Rasys Servicios. Según detalló Salzotto a Diario RÍO NEGRO, la clausura se desarrolló «por falta de habilitación, no consta en el municipio y hasta el momento no hay en archivo constancia de habilitación», aseguró.

Y dio detalles acerca del procedimiento que se realizó este miércoles, «se pudo constatar los piletones con líquidos empetrolados, alrededor de siete, y se encontraron en el lugar diferentes focos de basura«. Confirmó que «ante esta situación, se procedió a la clausura«.

Y dio detalles acerca del procedimiento que se realizó este miércoles, «se pudo constatar los piletones con líquidos empetrolados, alrededor de siete, y se encontraron en el lugar diferentes focos de basura«. Confirmó que «ante esta situación, se procedió a la clausura«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios