Murió un trabajador y otro está grave en Río Negro: soldaban un tanque de combustible y explotó en Catriel

El incidente se registró esta tarde en una empresa de servicios. Confirmaron que otra persona resultó herida y fue trasladada al hospital local y luego al Alto Valle con heridas de consideración.

Esta tarde se registró un accidente fatal en una empresa de servicios en Catriel, provincia de Río Negro. Un trabajador murió tras la explosión de un tanque de combustible. Además, confirmaron que otra persona resultó herida y fue trasladada al hospital local.

La tragedia ocurrió alrededor de las 14.30 en un taller de la calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial donde se encuentran los antiguos talleres de YPF. Según describieron, los operarios se encontraban soldado el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

Fuente policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que el trabajador muerto es un operario de unos 66 años de edad. Su cuerpo fue encontrado a metros del lugar de la explosión. Además, trascendió que era un soldador de primera que se encontraba jubilado.

Con respecto al herido, se conoció que terminó con lesiones de gravedad. Se trata de un hombre de 55 años que sufrió quemaduras de consideración y fue trasladado primero al hospital local y luego al Alto Valle para recibir atención médica especializada.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de salud y policía. Foto: Radio ciudad Catriel.

Al lugar del accidente ya abordaron fiscales y peritos para llevar a cabo la investigación y las pericias sobre cómo ocurrió la tragedia.

«El accidente está en etapa investigativa, se dio intervención a un perito especializado en explosivos«, describieron fuentes policiales.

Sobre la explosión, vecinos confirmaron que el estruendo se sintió en distintas parte de la localidad. Algunas viviendas linderas registraron la rotura de vidrios.

El propietario de la empresa Rasys Servicios, José Luis Rasys, dialogó con Catriel25 Noticias sobre el hecho y comentó “probablemente las altas temperaturas hayan influido en la explosión”. Y lamentó: “Son dos personas muy experimentadas las que realizaban el trabajo. La verdad que duele mucho que ocurra esto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios