Quién era el trabajador muerto en Río Negro, tras la explosión en una empresa metalúrgica en Catriel

El hombre tenía 66 años y era un soldador experto. Su cuerpo fue arrojado varios metros y falleció en el acto.

La fatal explosión en la empresa metalúrgica Rasys Servicios que terminó con la vida de un operario en Río Negro, aún conmociona a todo Catriel. El hecho ocurrido pasadas las 14 del martes dejó a otro hombre gravemente herido. Así avanza la investigación.

La identidad del hombre de 66, fue constatada como Pedro Hugo Larravide, confirmaron fuentes judiciales a Diario RÍO NEGRO. La primera reconstrucción de los hechos indica que estaba soldado un tanque cisterna de un camión dedicado al traslado de líquido inflamable. Por la onda expansiva habría sido arrojado varios metros, muriendo en el acto. Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que «era un soldador de primera categoría», por lo que su experiencia estaba avalada.

El otro hombre que fue alcanzado por la explosión y el fuego resultó con serias lesiones producto de las quemaduras, que habrían alcanzado el 60% de su cuerpo. Este trabajador tiene 56 años y está internado grave en el hospital de Catriel.

Diario RIO NEGRO pudo constatar por medio de la intendenta de la localidad, Daniela Salzotto, que el propietario de la empresa había sido «notificado» anteriormente para que se traslade la planta al Parque Industrial por reclamos de vecinos.

«La empresa está emplazada en el barrio centro de la localidad hace más de quince años, hace un par de semanas se notificó y se le había pedido el traslado del lugar«, describió.

La metalúrgica se encuentra ubicada en la calle Gallo, a pocos metros de una dependencia de tránsito del municipio y el SUM local. En esa locación trabajó un taller de YPF.

Cómo avanza la investigación por el trabajador muerto en Catriel


Fuentes de la investigación comunicaron que los trabajos se centraron el martes en la recolección de indicios en cercanías del de la explosión y la toma de imágenes fotográficas y filmaciones con un dron por parte de la policía.

Desde la Fiscalía de Río Negro señalaron a este medio que se tomaron declaraciones testimoniales a las personas que podrían tener conocimiento de lo ocurrido, y sobre el tipo de trabajo y las medidas de seguridad con las que contaban las víctimas del hecho. El fiscal jefe que está a cargo de la investigación es Gustavo Herrera.

Trabajó personal de Fiscalía, de la Comisaría Novena, de Criminalística, el médico policial, Además el cuerpo de bomberos que van a estar a cargo de la realización de pericias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios