Neuquén vacunará también en farmacias: conocé cuales se suman

Será a partir de mañana martes 18 de enero. Las dosis las distribuirá el ministerio de Salud en función de la demanda.

La provincia de Neuquén vacunará no solo en estadios, hospitales, escuelas, polideportivos, centros de salud. Ahora también se sumarán las farmacias.

A partir del martes 18, la población podrá acceder a las dosis en los dispositivos que funcionarán en las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” de la ciudad de Neuquén.

Esto se resolvió a partir de un acuerdo entre el ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén.

Estos comercios serán los primeros y se habilitan como lugares de vacunación. Esto significa que las personas que concurran hasta allí no deben pagar por las vacunas, la distribución sigue estando a cargo del Estado nacional y provincial de forma gratuita.

El turno se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias.

El ministerio de Salud de la provincia les proveerá en función de la demanda que tengan.

En la provincia hay vacunación libre a partir de los tres años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

“Esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación covid-19 y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas. Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad a la vacuna en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida», manifestó la ministra de Salud, Andrea Peve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios