Nieve en la cordillera de Río Negro: ruta 40 con hielo y restricciones en la 23

Rige un alerta por vientos fuertes y otro por nevadas. La portación de cadenas es obligatoria. El paso Samoré se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos.

Las rutas nacionales de la cordillera de Río Negro se mantienen habilitadas con extrema precaución por la formación de hielo y acumulación de nieve en la calzada, y en el caso de la ruta 23 entre Dina Huapi y Comallo no pueden circular los camiones.

Vialidad Nacional en su primer parte de rutas informó que la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón tiene baja adherencia por hielo y nieve, y tramos poceados en el sector más al sur donde se pide reducir la velocidad a 30 km/h.

Hay banquinas con nieve y desde Villegas hacia el sur la calzada está mojada.

La portación de cadenas es obligatoria en todo el trayecto.

En la ruta 23 entre Dina Huapi y Comallo desde ayer se mantiene la restricción de circulación para camiones por baja adherencia con hielo y acumulación de barro. Sin embargo los colectivos pueden circular y cualquier otro tipo de vehículos con extrema precaución y portación de cadenas.

En la ruta 1s40 hay restricciones por la acumulación de barro y nieve. Desde Alicura hasta el empalme con ruta 23 solo está habilitado para vehículos 4×4, y a partir de allí hacia el limite con Chubut se restringe la circulación de vehículos pesados.

El paso Cardenal Samoré se mantiene hoy cerrado para todo tipo de vehículos debido a las precipitaciones de nieve en la cordillera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios