Nieve en la cordillera: limitan el tránsito a vehículos pesados en la ruta 23

La medida rige entre Comallo y Dina Huapi. Hay acumulación de nieve y barro.

La intensidad de las nevadas que azotan este domingo a la zona cordillerana motivó a partir de las 12:30 al cierre del tránsito para vehículos pesados, camiones y colectivos entre Comallo y Dina Huapi.

Vialidad Nacional informó la disposición que rige debido a la acumulación de nieve y barro en varios tramos del recorrido. Solo se habilita la circulación a vehículos livianos y 4×4.

Este sector de la ruta 23 tiene tramos de ripio y otros de asfalto en un trayecto de curvas y contracurvas importantes que se complejizan por las condiciones climáticas.

Vialidad indicó que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso y se resolverá cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

El organismo vial recordó a los automovilistas respetar las indicaciones y medidas restrictivas dispuestas, llevar las luces bajas encendidas, los cinturones de seguridad colocados y portar cadenas.

En tanto en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón se pide no circular de no ser necesario y a quienes lo hagan, extremar las medidas de precaución y portar cadenas para ser colocadas de ser necesario.

En Bariloche, Protección Civil exige el uso de ruedas de nieve y hielo o cadenas para circular. También es obligatorio llevar cadenas para ascender al cerro Catedral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios