Nieve en la cordillera: ruta 40 con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas

Continúan las precipitaciones en la zona Andina. El paso Samoré permanece cerrado, al igual que los senderos el parque Nahuel Huapi.

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, la 23 en la zona más cercana a la cordillera y la 1s40, permanecen este domingo transitables con extrema precaución y algunas restricciones por la presencia de lluvias y nieve. Se exige usar cadenas para llegar al cerro Catedral y este elemento o cubiertas de nieve en todas las calles de Bariloche.

La municipalidad indicó que es obligatorio usar cadenas para llegar al cerro Catedral y hay mucha presencia de nieve en Circunvalación.

Hacia el mediodía el municipio extendió la obligatoriedad de usar cubiertas para hielo y nieve o cadenas en todas las calles y avenidas de la ciudad.

Protección Civil y Vialidad Nacional indicaron que de no ser necesario evitar salir a las rutas y calles por las condiciones complejas del tránsito.

El paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado al tránsito por las condiciones climáticas.


La ruta 40 con cadenas


En la ruta 40 hay tramos con baja adherencia por presencia de nieve y hielo, especialmente en las zonas altas de Cañadón de la Mosca, El Foyel, La Veranada y Pampa del Toro, según informó Vialidad Nacional que advirtió que en gran parte del tramo la ruta está húmeda.

En este tramo también hay sectores poceados, entre La Veranada y El Foyel, por lo que se recomienda circular a 30 km/h.

Desde Mascardi hacia Bariloche la calzada está mojada por lluvias y hay sectores con baja adherencia por hielo.

A partir del mediodía Vialidad Nacional dispuso el uso obligatorio de cadenas entre Bariloche y El Bolsón por acumulación de nieve.

La ruta 1s40 mantiene restricciones y solo se permite circular a vehículos 4×4 entre Alicura y el empalme con ruta 23 y desde este punto hacia el límite con Chubut se prohíbe el paso de vehículos pesados.. Hay tramos con acumulación de barro.

La ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Comallo tiene desde el mediodía restricciones para la circulación de vehículos pesados. Solo se permite el tránsito a vehículos livianos y 4×4. Hay acumulación de nieve y barro.


Senderos del parque Nahuel Huapi: cerrados

El parque nacional Nahuel Huapi recordó que rige un alerta amarillo en la cordillera y dispuso el cierre de senderos hasta la conclusión del alerta. Permanecen cerrados los senderos a Cascada de los Duendes, Miradore, Frey y playa Muñoz.

También permanece cerrado el sendero al Chalhuaco.

En tanto en el sector noreste permanece habilitado únicamente en el tramo corto a Bosque de los Arrayanes.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios