Nieve y hielo en la cordillera: precaución en Bariloche y restricciones en la Ruta 23

Anoche se registraron nevadas pero luego intensas heladas complicaron el estado de las calles y rutas para circular.

A la nevada que ayer por la noche cubrió todo Bariloche y parte de la Región Sur, continuaron intensas heladas que dejan condiciones de extrema precaución para transitar en las calles de la ciudad y también en la Ruta 40 en dirección a El Bolsón. En la Ruta 23, rige una restricción para la circulación de vehículos pesados.

La nieve comenzó a registrarse en Bariloche pasadas las 19 y se mantuvieron las precipitaciones hasta la medianoche.

Esta mañana en Bariloche, Protección Civil alertó a los automovilistas circular con extrema precaución por la presencia de hielo en las calles.

La Ruta 40 también presenta tramos con hielo entre Bariloche y Villa Mascardi y desde allí hacia El Bolsón se evidencia calzada húmeda.

Vialidad Nacional en su primer parte de rutas indicó que hay baja adherencia y banquinas inestables, por lo que se solicita transitar a baja velocidad, Hay tramo de riego con solución salina.

Ruta 23 restringida para camiones

Vialidad Nacional dispuso anoche la restricción de circulación para vehículos pesados como camiones y colectivos por la Ruta 23, por la acumulación de nieve y la formación de hielo. Esta medida rige desde Dina Huapi hasta Comallo donde solo se permite circular a vehículos 4×4 o de tracción simple con cadenas.

Hay desvíos poceados con barro y hielo en los sectores de obra, baja adherencia por presencia de hielo y banquinas con nieve.

Se solicita a los conductores de vehículos livianos transitar a baja velocidad, con extrema precaución y portación de cadenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios