«No comprometa al personal»: el hospital de Regina decidió prohibir a los «coleros»

Desde la dirección del nosocomio decidieron pronunciarse por la venta de turnos, una práctica naturalizada en la comunidad.

El hospital de Villa Regina decidió tomar una medida en contra de los denominados «coleros» o vendedores de turno. La práctica se popularizó en los últimos años y ya es costumbre ver a estas personas ofrecer sus servicios por un módico precio.

En el sector de fichaje apareció un sorpresivo cartel, con fecha del primero de agosto, que fijó la prohibición de parte del personal de entregar turnos a quienes posteriormente los venden. «Se informa desde la dirección que la venta de turnos no es una práctica avalada en ninguna circunstancia«, comienza detallando el escrito.

Y en la misma línea, insiste: «Se reitera que las personas con discapacidad motriz, embarazadas y ancianos tienen prioridad para su accesibilidad de los turnos«

Asimismo se explica que solo se permite entregar hasta «dos por personas», siempre y cuando se cuente con el DNI del respectivo paciente. El mensaje concluye con un rotundo: «No comprometa al personal».

Según informaron algunos medios locales, la prohibición habría ocasionado enojo en entre los denominados «coleros». Incluso, se habrían registrado algunas elevadas de tono con el personal del nosocomio reginense.

La situación habría llegado a tal nivel, que desde la propia dirección de hospital habrían decidido dar marcha atrás con la medida.

Este medio intentó comunicarse con Osvaldo Ruiz -director del centro de salud- para intentar corroborar esta información, pero no se recibieron respuestas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios