Nuevamente hay más de 100 camiones varados en Las Lajas por el cierre del paso Pino Hachado 

Muchos están desde el domingo pasado esperando cruzar la frontera. No habría vehículos particulares varados.  

Por el temporal de nieve y el cierre del paso Pino Hachado nuevamente hay camiones varados en Las Lajas esperando cruzar la frontera desde el domingo. Son alrededor de 140 y según informaron no habría turistas.

El temporal de nieve que comenzó el domingo provocó el cierre de varios pasos fronterizos, entre ellos el Pino Hachado. Hace aproximadamente un mes estuvieron varados por dos semanas más de 200 camiones, y esta semana sucedió de nuevo.  

Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Vergara, a AM Cumbre, son alrededor de 140 los camiones que se encuentran varados desde el domingo. Comentó que a medida que llegan los camiones los van ordenando a la vera de la ruta “para que el día de mañana cuando se habilite el paso poder largarlos”.  

Vergara dijo que por ahora no se tuvo que asistir a ningún vehículo de manera particular, “está la oficina de turismo y cualquier inconveniente que suceda se acercan ahí”. 

No hay turistas varados, indicó el secretario de Seguridad, pero aclaró que, si ese fuese el caso, hay plazas para alojarse en la localidad. “Es importante que antes de salir se informen”, manifestó.  

Parecería ser que las condiciones no mejorarían para mañana por lo que Vergara manifestó “por como viene todo veo difícil que se habilite el paso”. “Se torna agotador porque todos quieren llegar a destino, por eso tenemos que tratar de animarlos para que sepan que no los vamos a abandonar”, aseguró.  

El secretario de Seguridad Informó que la mayoría de los camioneros están asistidos por las empresas. El problema surge cuando deben hacer el cambio de la moneda, “lo hacen a través de los medios de pago que conocemos y en la localidad hay dos o tres y no cuenta con la cantidad de dinero necesaria”, mencionó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios