Nuevas luminarias y limpieza en el puente ferrocarretero que une Viedma y Patagones

Su reapración generó algunos cruces mediáticos entre funcionarios locales y del Distrito 20 de la Dirección Nacional de Vialidad.

Personal y maquinarias de la Municipalldiad de Viedma completan esta martes distintos trabajos para mejorar el tránsito en el puente ferrocarretero que une la capital provincial con Carmen de Patagones.

Otros arreglos se realizaron a principios de este mes, con reparaciones sobre la calzada, en especial en la unión del sector de adoquines con la parte metálica; mientras que el municipio de Patagones colocó nueva iluminación Led en el acceso desde el sector bonaerense.

En días anteriores hubo algunos cuestionamientos hacia la posible inacción de Vialidad Nacional por el estado del viaducto y desde el organismo recordaron que «el 7 de enero de 1975 se firmó el convenio de traspaso de la exruta nacional N° 3, puente ferrocarretero incluido, de Vialidad Nacional a la Dirección de Vialidad de Río Negro y, posteriormente, por resolución 1708/83 y Decreto Nº 896, en 1984, fue cedida para su conservación definitiva al municipio de Viedma, firmándose también el convenio respectivo».

El titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, señaló que el organismo «siempre estará al servicio de la gente y trabajará codo a codo con la provincia y con los municipios, no a los codazos, poniéndonos a la altura de nuestras responsabilidades institucionales y en línea con la demanda de la gente de dar respuestas y trabajar por el interés colectivo».

Pidió, además, que «este episodio que no fue generado desde su lado (por Vialidad), no entorpezca la posibilidad de trabajar en sintonía con la Municipalidad de la Viedma, dado que tenemos muchísimos proyectos en común que estamos a tiempo de realizar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios