Nuevo pedido de justicia por el crimen de Julián Dobra: ya tiene fecha la próxima marcha en Roca
En un contexto de dolor y desconsuelo, mientras se desarrollan las audiencias para determinar la culpabilidad de los imputados, sus amigos y familiares marcharán nuevamente para exigir justicia: "Queremos convocar a toda la ciudad".
El brutal crimen de Julián Dobra aún mantiene consternado a Roca, mientras las audiencias continúan para determinar la culpabilidad de los imputados por el asesinato del joven de 32 años desapareció en abril. El próximo martes 27 de mayo, a las 18:00, desde el entorno del joven confirmaron que marcharán para sostener el pedido de justicia, y además, para pedir seguridad en la ciudad. Sus amigos y familiares se expresaron nuevamente para exigir justicia: «Queremos convocar a toda la ciudad».
Tras dos semanas de intensa búsqueda, Julián Dobra fue hallado sin vida, con dos disparos en la cabeza, en una zona de bardas al norte de la ciudad.
Una de las amigas de Julián contó a Diario RÍO NEGRO, que este sábado se reunirían quienes coordinan la movilización para definir todos los detalles. La marcha se organizó en las últimas horas, aseveró. «Invitamos a toda la comunidad a sumarse a este pedido de justicia», dice el flyer que compartieron.

Gran movilización en Roca para pedir justicia por el crimen de Julián Dobra el pasado viernes 9 de mayo
El pasado viernes 9 de mayo, vecinos, amigos y conocidos del joven de 32 años, al igual que la comunidad educativa, realizaron la primera marcha. Ese mismo día, sus padres, Tomás y Mónica en medio de la tristeza por la muerte de su hijo, asistieron a la primera audiencia por el asesinato. Aquel día, decenas de personas se concentraron en la plaza San Martín de Roca.
En esa ocasión, un significativo mensaje se había compartido a través de las redes sociales. «Vamos a pedir justicia por el, por los que todavía no aparecen y por la seguridad que nos merecemos», exclamaba la convocatoria.

Decenas de personas con pancartas que exigían «Justicia por Julián» recorrieron algunas de las calles céntricas más transitadas de Roca hasta llegar al Poder Judicial. Empezó en plaza San Martín, luego continuaron su por calle Mitre hacia Neuquén.
Después, siguieron por Neuquén hacia Tucumán. Seguidamente, doblaron en la intersección de Avenida Roca y Tucumán, para seguir por Avenida Roca, pasando por las calles Mitre, San Martín, Villegas y Gadano. Cruzaron el canal grande de la ciudad, también la rotonda de Avenida Roca y Gelonch, hasta finalmente llegar al Poder Judicial, ubicado en calle San Luis 853.
Beatriz Gentile, rectora de la UNCo estuvo presente en la marcha del 9/5 por Julián Dobra: «Todavía estamos muy conmovidos»
Ubicados frente al lugar donde se desarrollaba la audiencia, precisamente en la sala 5 de los tribunales de Roca, María Beatriz Gentile, rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) habló con Diario RÍO NEGRO. «Julián fue estudiante, un egresado de nuestra universidad y sus papas son trabajadores no docentes de nuestra universidad. Todavía estamos muy conmovidos como comunidad universitaria y educativa. Teníamos que estar», afirmó.

Gentile expresó un mensaje que se replicó en las voces de todas las personas presentes: «Creo que el camino de la justicia, del esclarecimiento, de encontrar a los verdaderos responsables. Es el camino que desde la democracia en adelante hemos venido ganando en las calles, y el estar acá es decirles a sus papás y a la comunidad que la universidad está presente y vamos a estarlo. Vamos a seguir exigiendo justicia hasta que esto se esclarezca definitivamente».
«La ciudad en la que estamos viviendo es muy insegura», reflexionó un vecino de Roca en la primera marcha por Julián Dobra
Mientras aguardaban por la salida de los padres de Dobra de la sala 5 de los tribunales de Roca, un matrimonio de aproximadamente entre 50 y 60 años, manifestó a Diario RÍO NEGRO, como les impacto lo ocurrido: «Es un hecho aberrante, la verdad es que nos ha conmovido a todos. Estamos haciendo un poco de solidaridad, porque le podría haber pasado a cualquiera. La ciudad en la que estamos viviendo es muy insegura. Venimos a apoyar porque exigimos justicia. Desde lo poco que uno puede hacer es venir, apoyar y esperar novedades, atento, para saber como sigue el proceso».
«Mi hija conocía a Julián. Tenemos muy gratos recuerdos, era una excelente persona y por eso estamos acá. Ella, por los conocimientos que tenía, y lo que sabemos todos, es que era un persona común como nosotros, no involucrado en ninguna cosa rara, y por ese motivo estamos tan alarmados por lo que pasó», describió Mario a Julián Dobra, a través de diferentes recuerdos que tenía presente en su cabeza.
En ese sentido, con mucho desconsuelo y dolor, aseveró: «Lo único que uno quiere es que haya novedades, que él que hizo este daño tan aberrante, pague. Una, dos, tres, cinco, diez personas, desde él que planeó el inicio de matarlo, hasta alguno que haya hecho una llamada por teléfono, que paguen todos. No habría que parar hasta que haya justicia».

Comentarios