Desalojaron a piqueteros que protestaban en una autopista de Buenos Aires

Las calles muestran cada vez más tensión social ante una inflación que no da tregua y una reactivación económica que no llega a todos.

Personal de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó con la orden de desalojar el acceso a la Autopista 25 de mayo, en Constitución. Los piqueteros, que pasaron la noche en la Avenida 9 de Julio, evitaron el conflicto y retrocedieron voluntariamente.

Así, los movimientos sociales continuaban esta tarde con el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, por lo que transitar por el centro porteño se convirtió en una verdadera odisea. Su intención es permanecer hasta este viernes si se mantiene la postura del ministro.

Contexto


Organizaciones piqueteras reclaman mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo. La protesta generó un caos en el tránsito.

El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a dirigentes de las organizaciones que componen Unidad Piquetera, con quienes acordó que «presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo» y se implementará un «refuerzo para las políticas alimentarias».

No obstante, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Fuente: Agencia Télam | Noticias Argentinas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios