Padres Organizados ven con buenos ojos la implementación de una hora más de clases

En eso estamos de RN Radio dialogó con Juliana Tamborini, una de las referentes del grupo Padres Organizados de Roca, sobre la propuesta de estirar una hora más las clases.

Ante la posibilidad de que se incorpore una hora más de clases en las escuelas de todo el país para que los y las estudiantes puedan recuperar los contenidos perdidos durante la pandemia de coronavirus, En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Juliana Tamborini, una de las referentes del grupo Padres Organizados de Roca, quien expresó su opinión sobre el tema.

«En principio, vemos esto como algo positivo. Cualquier acción que sea en beneficio de la educación se considerará así. Nos hace un poco de ruido la forma de implementación. Creemos que la discusión no pasa tanto por la cantidad, sino por la calidad del contenido educativo», explicó la referente de Padres Organizados.

Por otra parte Tamborini expresó su preocupación por las escuelas rionegrinas que todavía no iniciaron su ciclo lectivo. «Hoy en la provincia de Río Negro tenemos chicos que no han iniciado el ciclo lectivo, colegios sin algunos cargos asignados, o colegios sin la infraestructura necesaria», indicó.

«Personalmente, creo que va a ser una cuestión de adaptación. Hay una gran desigualdad entre los niños que van a escuelas públicas y escuelas privadas. Estamos sumamente contentos de volver a vernos las caras todos los días. Lo que tuvimos conocimiento durante este tiempo de lucha es las deficiencias que hay en Educación», comentó sobre la posible efectividad de la medida planteada.

Además, habló sobre la relevancia que se le da a los padres al momento de la toma de decisiones: «No somos convocados ni considerados. Es algo que venimos reclamando desde que nos conformamos como agrupación. Todo lo que logramos fue por machacar.hemos sido muy bien recibidos por la Defensora del Pueblo de Río Negro, que nos consiguió algunas reuniones y nos ha escuchado siempre; pero en general no somos considerados».

Escuchá la entrevista con Julia Tamborini en «En eso estamos» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 89.3 (en Neuquén Capital), o por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios