Parques nacionales tendrá un invernadero de nativas en tierras del Ejército de Bariloche

Estará ubicado en la zona de la usina de la escuela militar de montaña. Se prevé producir unas 10.000 plantas anuales y el 80% será destinada a tareas de conservación del área protegida.

Con la primera estructura instalada, el parque nacional Nahuel Huapi impulsa un nuevo invernadero de especies nativas que estará ubicado en un predio que pertenece al Ejército Argentino, en el área de la usina de la escuela militar de montaña de Bariloche.

Parques cuenta con una producción de plantas nativas en la isla Victoria, que tiene reconocimiento internacional y una profusa tarea para generar especies, que entre otras misiones son destinadas a reforestar áreas afectadas por incendios forestales.

El nuevo invernadero, según informó el parque Nahuel Huapi, es instalado en el sector de la usina de la escuela militar, en tierras del Ejército ubicadas detrás del barrio Militar, y forma parte del programa Red de Centros Botánicos y Viveros de la Administración de Parques Nacionales.

Tiene un tamaño de 6 metros x 10 metros, donde se proyecta generar una producción sustentable de unas 10.000 plantas nativas anuales. El 20% de la producción será destinada a la restauración de los sectores de control y erradicación de exóticas en el predio de la escuela militar. Mientras que el 80% restante será gestionado por el parque para los proyectos de conservación, manejo y sociales.

La coordinación de este proyecto está a cargo del director del Jardín Botánico isla Victoria, Adolfo Moretti, y la referente de Viveros de Administración de Parques Nacionales, Verónica Hachmann, junto a Luis Guayquil y Roberto Riquelme por el Ejército.

Ayer el intendente del parque Nahuel Huapi, Horacio Paradela, firmó el convenio de cooperación con la escuela militar a cargo del director teniente coronel Héctor Gustavo Beretta.

Horacio Paradela (parque Nahuel Huapi- izq) y el teniente coronel Héctor Beretta (escuela militar) firmaron el convenio en Bariloche. Gentileza

El convenio incluye la capacitación específica del personal de la escuela militar en áreas vinculadas a biología de la conservación y control de especies exóticas invasoras para el abordaje de un ordenamiento territorial de las 45 hectáreas del predio de la escuela militar de montaña.

Además, prevé pasantías, voluntariados, actividades educativas y capacitaciones para públicos diversos, estudiantes, docentes, no docentes y el personal de ambas instituciones, y promueve trabajos conjuntos de interés comunitario y ambiental.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios