Paso Samoré y Ruta 40 al sur de Bariloche presentan hielo y piden extrema precaución

Vialidad Nacional emitió el primer reporte de rutas cordilleranas esta mañana. Solo dos tramos tiene condiciones más complicadas. Rige un alerta por nevadas.

La cordillera continúa con una semana de bajas temperaturas, fuertes vientos, lluvias y nevadas en las zonas altas a lo que se sumó esta mañana la formación de hielo en sectores de la Ruta Nacional 40, entre Villa Mascardi y El Bolsón, y también en el Paso Samoré.

Bariloche comenzó el feriado del 25 de Mayo con una sensación térmica de -1,9ºC a las 8 y se prevé que la temperatura máxima del día no supere los 2ºC. Rige un alerta amarillo por fuertes vientos y por nevadas.

Las condiciones del tránsito en la cordillera, según el reporte matinal de Vialidad Nacional, es que solo el tramo de El Bolsón a Villa Mascardi, está en condiciones de extrema precaución por la calzada mojada y sectores con hielo que generan baja adherencia.

Las zonas más complicadas son las más altas del trayecto como Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel.

En este tramo la portación de cadenas es obligatoria, para ser colocadas en caso de ser necesario, y se advierte que las banquinas están inestables.

El resto de los tramos de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón se encuentran transitables con precaución. Hay sectores irregulares y humedad en la calzada.

Lo mismo ocurre en la Ruta 23 desde Dina Huapi a Comallo, donde se suman desvíos con barro.

El Paso Samoré, que se habilita a las 9, también tiene condiciones de extrema precaución por presencia de hielo y se registraban nevadas e esta zona bien temprano. La portación de cadenas es obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios