Pesar en la región por la muerte de Any Castro, palista y docente que se casó en la Regata 2022

"Te recordaremos con el inmenso cariño que te supiste ganar, compañera", expresaron desde la Unter. Sus restos serán despedidos en una ceremonia íntima este jueves, anticiparon desde su entorno.

Después de batallar contra una enfermedad oncológica, este miércoles se conoció el fallecimiento de la roquense Analía García Castro, de 44 años, docente de la Universidad Nacional del Comahue y exponente del canotaje regional.

Su historia de amor, con su compañero de la vida y el deporte, Ricardo Ovejero, trascendió a los medios cuando se casaron en la entrega de premios de la Regata Internacional del Río Negro, en enero de este año.

Según se informó, sus restos serán despedidos este jueves. «Habrá una ceremonia en Diniello, de calle Villegas, entre las 11 y las 15», anticipó su esposo, quien pidió acompañamiento: «Necesito que me ayuden a armar una bajada o flotada por el río el sábado a las 14 desde el náutico de Paso Córdova, hasta la defensa de Armada. En ese lugar arrojaremos las cenizas de Ana. Abrazo a todos/as!», concluyó.

Foto: Archivo Diario Río Negro.

«Any supo llevar bien alto la bandera de la UnTER, en contra del fracking, en defensa del agua y de nuestro río, fue una luchadora en toda la dimensión de la palabra hasta el último día de su vida», la despidieron con tristeza desde el gremio Unter. «Te recordaremos con el inmenso cariño que te supiste ganar, compañera; y estarás presente en cada regata, y en cada acción en defensa de la vida. Hasta siempre», agregaron.

«Siempre tan hermosa!! Luchadora y valiente!!! Te voy a extrañar mucho!!»,

posteó su colega Cecilia Collueque.

Por el medioambiente


Analía y Ricardo se conocieron hace 10 años y corrieron varias ediciones de la Regata, llegando incluso a ganar en el Travesía K2 mixtos. Una de las razones por la cuáles comenzaron con el canotaje, fue para tratar la fobia de Analía que le impedía navegar, ya sea en ríos, lagos o mar.

Su paso se destacaba porque competían exhibiendo el lema contra el método de fracking y la contaminación del río Negro.

Con este lema eligieron recordarla desde la Unter.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios