Piden ayuda para un hombre y sus dos hijas que perdieron todo en un incendio en Roca

El incendio ocurrió en barrio Quinta 25 el miércoles por la noche. Rodrigo busca recuperar su casa donde asegura que quedaron los recuerdos de su esposa fallecida en abril de 2023.

Un padre y sus dos hijas perdieron todo en un incendio ocurrido el miércoles 3 por la noche en Roca. Vecinas y amigos se unieron para hacer una campaña solidaria ya que aseguran que no les quedó nada más que lo puesto.

El miércoles, luego de la intensas tormentas que azotaron a la ciudad, Roca fue protagonista de un incendio que terminó con la pérdida total de una vivienda en barrio Quinta 25. La casa que pertenecía a la familia Rodríguez era una casilla de madera y chapas que ayudó a que el fuego se propague de forma rápida por la edificación.

Si bien al lugar arribaron dos dotaciones de bomberos para sofocar el incendio, las pérdidas fueron casi totales para la familia. Por este motivo una vecina comenzó en redes sociales un pedido de ayuda para que los afectados puedan recuperarse de la situación.

La víctima del incendio, Rodrigo Rodríguez, habló con Diario RÍO NEGRO y relató que en esa casa vivía él junto a sus dos hijas de 9 y 7 años. En el momento del incendio no se encontraban en el lugar, por lo cual lograron salvarse de aquel momento.

Rodríguez relató que la situación es difícil por lo tanto cuando se acercó la vecina a ofrecer su ayuda, él no dudo en recibirla.


Perder una casas y los recuerdos de un gran amor


La historia de Rodrigo conmovió a muchos vecinos de la ciudad que tras conocerla también se sumaron a la campaña para que Rodrigo y sus hijas puedan recuperar su casa.

Rodrigo es padre viudo, en abril de 2023 su esposa, Yanina Cañupan, protagonizó un trágico accidente que terminó con su vida. Desde entonces el hombre tuvo que convertirse en el sostén emocional de sus hijas quienes a tan corta edad, perdieron a su figura maternal.

Si bien se estaban recuperando de aquel momento, este último hecho volvió a golpearlos de cerca. Su casa que con tanto esfuerzo construyeron como familia de un momento a otro desapareció llevándose todos los recuerdos. Pero aun así Rodrigo aseguró que no baja los brazos y que ahora el objetivo es poder recuperarse.

Su vecina que dio inicio al pedido en redes sociales aseguró que todos en Quinta 25 lo conocen y saben el esfuerzo que hace. Por ello solicitaron que ahora buscan recolectar materiales para levantar la vivienda muebles y también ropa para las dos nenas como zapatillas talle 32 y 34; pantalón talle 10 y 11; remeras talle 12 y 14.

«Conocemos a Rodrigo y sabemos que es una gran persona. De perder la vida de la madre de sus hijas, hoy le tocó perder su vivienda precaria», expresó la vecina. Por su parte indicaron que cualquier persona que quiera ayudar se puede comunicaron con Rodrigo al 2984635028.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios