Piden informes a Provincia por la falta de pago al transporte escolar de Bariloche

El sector reclama facturas impagas del año pasado y valores congelados.

Los prestadores de transporte escolar de Bariloche reclaman a la Provincia por servicios impagos, en algunos casos de meses del 2022, y acusan una compleja situación.

Ante este escenario, el legislador Ramón Chiocconi presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para saber los motivos por los cuales no se están efectuando los pagos del servicio de transporte de estudiantes que residen en la ciudad.

A comienzos del ciclo lectivo las escuelas especiales de Bariloche tuvieron problemas por la falta del servicio y demoras en las contrataciones realizadas por el Ministerio de Educación.

Chiocconi aseguró que los prestadores advirtieron que atraviesan una «grave situación» y afirmó que hay casos que se les adeudan servicios facturados en marzo y mayo del año pasado.

«Hoy los transportistas realizan los traslados por el gran compromiso social que tienen con los estudiantes, pero la situación ya no da para más», indicó el legislador de Unidad Ciudadana que presentó el pedido de informes esta semana.

El parlamentario barilochense dijo que en septiembre de 2022 «la provincia acordó un ajuste tarifario con los transportistas del 46 por ciento, el cual no se ha efectivizado a la fecha, manteniéndose congelada la tarifa desde hace un año».

El pedido de informes reclama detalles de fechas y formas de pago a los prestadores transportistas y si se abonará con las diferencias contractuales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios