Piden que se incorpore al rubro turismo en el programa Cuota Simple

El programa nacional sustituye a Ahora 12 y financia compras en tres y seis cuotas fijas, discontinuando las 12, 18 y 24 cuotas, con tarjetas de crédito.

La Cámara de Turismo de Argentina pedirá al gobierno nacional que el rubro turismo sea incluido en el programa Cuota Simple que entró en vigencia este jueves hasta el próximo 31 de mayo, a fin de fomentar el consumo.

El plan sustituye a Ahora 12 y financia compras en tres y seis cuotas fijas, discontinuando las 12, 18 y 24 cuotas, con tarjetas de crédito.

«Nos sorprendió que se deje al sector turístico afuera, pero creemos que se trató de un error involuntario«, indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Néstor Denoya.

«Especialmente -agregó el empresario- por el volumen de negocios que tiene el turismo a lo largo y ancho del país y lo que significa para el consumo que está muy golpeado».

Los rubros incluidos en Cuota Simple son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, teléfonos celulares con tecnología 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, libros, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, neumáticos y accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. Los rubros que fueron dados de baja del programa son los materiales para la construcción, turismo, servicios fúnebres y balnearios.

Según los antecedentes del programa Ahora 12, las tres y seis cuotas eran las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones, por lo que se acordó optar por estos plazos para Cuota Simple. La Cámara de Turismo también planteó la necesidad de incorporar las 12 y 18 cuotas.

El gobierno apunta a que los comercios absorban el costo financiero y ofrezcan los pagos “sin interés». «El pedido del gobierno es que el comercio absorba el costo del financiamiento, pero eso ya depende de cada uno», señaló Denoya.

Respecto al pedido para incluir al turismo en el programa nacional, argumentó que «la gente cada vez consume menos. No sabemos hasta dónde llegará la inflación. Cuando tiene cuotas, la gente tiene mayor predisposición a comprar algo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios