Tránsito complicado entre Neuquén y Chile: Pino Hachado con precaución por nieve y Cardenal Samoré cerrado este domingo
Desde Vialidad Nacional informaron cómo se encuentra el tránsito en los cruces fronterizos, tras las fuertes nevadas.
La nieve sigue generando inconvenientes en las rutas de Neuquén y Río Negro. El tránsito en los pasos fronterizos con Chile también se ve afectado por las condiciones climáticas de este domingo. Desde Vialidad Nacional informaron que Pino Hachado se mantuvo cerrado hasta las 11. Alrededor de esa hora, las autoridades decidieron clausurar el tránsito en Cardenal Samoré.
Desde el organismo indicaron que Pino Hachado estaba intransitable por la «acumulación de hielo y nieve» en la calzada. Se trata de uno de los pasos más populares de Neuquén, al que se accede por la Ruta 242 que conecta la Ruta 40 con el cruce con Chile.
A las 11 se emitió un nuevo parte y se informó que se había normalizado. Sin embargo, remarcaron que se debe transitar con «extrema precaución» por la presencia de hielo y animales sueltos en la ruta.

Cardenal Samoré continúa cerrado: las condiciones complican el tránsito entre Neuquén y Chile
Desde Vialidad Nacional informaron cómo se encuentra el estado del tránsito en el paso Cardenal Samoré entre Neuquén y Chile. Se trata de uno de los más concurridos, ubicado en Villa La Angostura en la Ruta 231.
En el parte de las 15, las autoridades informaron que la atención en el paso Cardenal Samoré que conecta Neuquén con Chile, permanecerá suspendida «por el resto de la jornada» debido a un corte en la fibra óptica provocado por la caída de árboles, lo que afectó el sistema de control migratorio en la aduana chilena.

El paso había abierto en el horario estipulado y se encontraba «transitable con máxima precaución». Sin embargo, alrededor de las 11, las autoridades decidieron clausurarlo ante la interrupción del servicio de internet, que afecta directamente al sistema migratorio chileno.
Comentarios