Polémico bloqueo al acceso de un barrio en Cipolletti: intendencia sacará los montículos de tierra

Vecinos de El Manzanar cortaron un acceso con el argumento de los robos reiterados. El intendente habló con los vecinos y les explicó que no es la forma de resolver el conflicto.





Vecinos del barrio el Manzanar de Cipolletti bloquearon uno de los ingresos al barrio como medida precautoria ante una seguidilla de robos en la zona. El intendente Claudio Di Tella anunció que retirarán el montículo de tierra que colocaron, pero las soluciones a la problemática aún no son claras.   

Hace más de un mes, los vecinos del barrio el Manzanar de Cipolletti venían denunciando una seguidilla de robos en las viviendas. Cansados de los robos bloquearon un acceso al barrio mediante la colocación de un montículo de tierra en la calle Los Jacarandás desde Julio Dante Salto para limitar la circulación del barrio.  

El intendente Claudio Di Tella dijo que «estuvo dialogando con algunos vecinos del barrio, y que se inició un procedimiento administrativo legal porque un corte de calle no es la forma de solucionar el problema de seguridad. La seguridad tiene que ver con la provincia, nosotros somos intermediarios de las posibles soluciones. Uno puede hacer gestiones de inversión en seguridad como el centro de monitoreo o las cámaras en la ciudad, pero no podemos tomar la decisión definitiva». 

Además, el intendente anunció que antes del fin de semana retirarán el montículo de tierra y que continuarán las conversaciones con la policía y los vecinos para analizar las posibles soluciones. 

Efectivos de la comisaría Cuarta confirmaron que los vecinos vienen denunciando robos y hurtos hace semanas. Los controles y recorridos por la zona que realizó la policía no alcanzaron y los vecinos terminaron tomando esta decisión.  

Hace dos décadas, en el mismo barrio la intendencia cercó con un alto alambrado la comunicación con la ruta 22 en esa misma calle, Los Jacarandás.

En el barrio 12 de Septiembre el municipio levantó un bloqueo similar en la calle Simón Bolívar, que corre paralela al terraplén del ferrocarril, porque del otro lado, sobre Buenos Aires, se había una toma de terrenos que hoy está consolidada.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Polémico bloqueo al acceso de un barrio en Cipolletti: intendencia sacará los montículos de tierra