Por la inseguridad y los robos es una escuela, convocan a abrazo simbólico en Roca
El edificio está ubicado en calle América y 3 de Febrero, en la zona norte. Hace unos días les llevaron dos bombas de agua.
Los problemas de inseguridad en la Escuela N° 289 no son nuevos y es por eso que un grupo de padres decidió convocar a un abrazo simbólico en el edificio escolar ubicado en la zona norte de la ciudad para visibilizar una situación «que no ha sido debidamente atendida».
Gabriela Jara es mamá de dos alumnas y también estudia en el turno noche en el edificio ubicado en calle América al 1600 casi en la esquina de Tres de Febrero. «No hay que imaginarse mucho la situación por la que estamos atravesando porque hace pocos días se robaron las dos bombas de agua«, dijo la vecina quien se mostró extremadamente preocupada por los hechos de inseguridad.
La mujer aclaró que tampoco cuentan con luminarias en las calles laterales por lo que transitar por esa zona en horario de noche es muy difícil. «Acá todos sabemos quién es quién y lo que puede suceder», advirtió.
La alumna de la escuela nocturna también apuntó a las autoridades de la Coordinación de Educación ya que desde hace mucho tiempo que los equipos directivos vienen pidiendo que se complete el cerco perimetral en el sector donde se encuentran los juegos para los alumnos. «No tenemos alambrado y no les preocupa la situación de la escuela», sostuvo Gabriela quien convocó a los padres a unirse en la manifestación que realizarán mañana a partir de las 12:30.
Comentarios