Encendedores, desodorantes y lapiceras: lo que retuvo la policía en la Fiesta de la Confluencia

La municipalidad de Neuquén había advertido sobre el no ingreso de varios artículos por medidas de seguridad. ¿Con qué quisieron entrar a la fiesta?

La Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén, que comenzó este martes y se extiende hasta el 19, ya tiene «rebotados» en los ingresos a la Isla 132. Se trata de personas que intentaron llegar hasta el predio con objetos prohibidos. RÍO NEGRO confirmó que varios vecinos se acercaron con «conservadoras». Además, la policía retiene encendedores, desodorantes, perfumes y lapiceras. Recordá qué podes llevar y qué no.

La decima edición de la Fiesta es por primera vez nacional, con una grilla de artistas que dejó boquiabierto a todo el país. Con grandes expectativas acerca del numero de asistentes, la municipalidad informó acerca de los elementos que no se podían llevar al evento.

A diferencia de otros años, habían informado que estaban prohibidas las reposeras, sombrillas y conservadoras, muy utilizadas por las familias que elegían pasar las jornadas completas en la Isla 132.

Tampoco estaba permitido el ingreso de comidas y bebidas, equipos profesionales de video y fotografía, y carteras y bolsos mayores a 25×40 cm. Esto cambió y sí se permitió el ingreso de reposeras, comida y bebida. Además, los bolsos podrán ser un poco más grandes, hasta 40×50 cm.

Por último, como en cualquier evento, no estará permitida la entrada de elementos corto punzantes, inflamables y aerosoles o explosivos de cualquier tipo.

Las críticas por prohibir comida, bebida y reposeras cambiaron las condiciones

El posteo en las redes sociales evidenció las molestias que causan las prohibiciones que se dieron desde la organización, ante el gran cúmulo de personas que se esperan. Sobre todo se reclamó por los inconvenientes de no poder ingresar con comida y bebida, por lo que se dependerá únicamente de lo que se venda en el predio. También por la restricción a las reposeras cuando se trata de espectáculos de varias horas.

«Qué hace una familia que no tiene para comprar comida en los carros o bebidas, y si en el caso que la tuviera y tampoco quiero comprar xq prefiero llevar algo hecho de mi casa, no puedo entrar??? Y se supone que tampoco me puedo sentar..déjense de joder, las pavadas que quieren prohibir…mejor preocúpense de garantizar la seguridad de todos en vez de pedir pavadas», comentó una vecina.

Otra comentarista señaló: «Siempre estoy apoyando todos y cada uno de los eventos culturales que se realizan en la Ciudad, pero definitivamente no comparto la cantidad exagerada de cosas que están prohibiendo». Además, agregó: «Deja de ser gratuita e inclusiva desde el momento en que no puedo llevar a un adulto porque no puedo llevar una reposera; deja de ser inclusiva si no puedo llevar un bebé porque también necesita su carrito y no hace falta ser padre para saber que en una cartera de 25x 40, no te entran dos pañales unas toallitas y una mamadera; deja de ser gratuita si las familias necesitan si o si tener efectivo para consumir agua o comida».

Por este motivo, el municipio decidió hacer algunas modificaciones en cuanto a los elementos prohibidos. Finalmente estará permitido el ingreso de reposeras y comida y bebida. Además, los bolsos podrán ser un poco más grandes, hasta 40×50 cm.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios