Por qué los números del DNI saltarán de 59.999.999 a 70 millones en septiembre

El Renaper anunció que esta modificación en el Documento Nacional de Identidad será cuando se agote la serie y para los recién nacidos.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció una nueva modificación para el DNI a partir de septiembre. En un comunicado informaron los números saltarán de 59.999.999 a 70 millones.

Aunque suene raro y bastante curioso, la explicación es sencilla. Es que en 2019 el Gobierno Nacional asignó la serie desde 60 millones a 69.999.999 a los Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) de personas extranjeras.

De esta manera a partir de septiembre, cuando se agote la sucesión de números, los bebés recién nacidos tendrán su Documento Nacional de Identidad con la serie de 70 millones en adelante.

La medida fue establecida el 6 de diciembre de 2019 a través de la disposición 4678/2019, días antes de que finalice el gobierno de Mauricio Macri. 

Desde la cartera del titular de Renaper, Santiago Rodríguez, indicaron que esta actualización será solo para los recién nacidos en territorio argentino por lo que quedan excluidos las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas y las nacidas en el país pero inscriptas tardíamente.

Esta lista de excluidos seguirán teniendo un número de DNI diferente según señala la ley vigente.  


Fuente: Noticias Argentinas


Temas

DNI Renaper

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios