Neuquén: entregarán más de 2.000 lotes sociales por un convenio con Nación

La medida fue anunciada esta mañana mediante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se detalló la cantidad de lotes adjudicados en los distintas localidades de la provincia.

Intendentes de Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez firmaron esta mañana un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para otorgar más de 2.000 lotes con servicios a ciudadanos de la provincia.  

El Plan Nacional de Suelo Urbano busca generar que las personas puedan acceder a lotes con servicios en distintas localidades y cuenta con financiamiento nacional a través de los créditos Procrear.  

El vicepresidente del ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, durante la presentación del plan a comienzos de abril comentó que la iniciativa «prevé dotar de servicios públicos las tierras que los municipios tengan disponibles en la provincia». Respecto a las personas que no puedan acceder a esa financiación, mencionó que se buscará que cuenten con el apoyo del Estado provincial o municipal.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez mencionó que, en la primera instancia, hay un total de 2.016 lotes.

La ciudad de Aluminé se anotó con 145 lotes, Andacollo con 100, además de los 300 que ya se están construyendo. En Las Lajas son 294 lotes, Las Ovejas con 160, Loncopué con 200, Mariano Moreno con 154, Picún Leúfu con 213, Santo Tomás con 40, Varvarco con 30, Villa El Chocón con 100, Villa Pehuenia – Moquehue con 70 y Zapala con un total de 500 lotes. 

Además, Gutiérrez comentó que van a incorporar por primera vez en el proyecto de ley del presupuesto para que exista una asignación específica de un monto, que tendrá como inversión el destino de la construcción y el desarrollo, que incluye el mejoramiento, mensura, deslinde, planificación y ejecución de lotes con servicios.  

Por su parte, el presidente del ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo dijo que “es una alegría la visión de desarrollar lotes con servicios”, teniendo en cuenta que de esa forma se corrigen “las desigualdades que van desarrollando las mismas ciudades en su crecimiento”.  

Respecto a la adjudicación de los lotes, Sampablo mencionó que eso es facultad de cada municipio pero que las personas deben estar anotadas en el Registro Único de la Vivienda y el Hábitat (R.Ú.Pro.Vi). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios