Preocupan los hechos de vandalismo en las escuelas de Cipolletti

Durante el receso invernal el Consejo Escolar tenía planificado arreglar diez escuelas de Cipolletti. Hoy denunciaron que cuatro fueron víctimas de vandalismo, la escuela 248 se llevó la peor parte.

Actualmente la mayoría de las escuelas de Cipolletti necesita de obras edilicias. Este año, durante el periodo de clases numerosas familias reclamaron para que repararan las instalaciones de varias escuelas. Durante el receso invernal el Consejo Escolar tenía planes de realizar las reparaciones de varios establecimientos, pero todo se vio frustrado tras una seguidilla de actos de vandalismo.

Según el consejo diez escuelas iban a ser reparadas este mes. Dentro de la lista había instituciones primarias como las escuelas N° 248, N° 234, N° 111, N° 264, N° 305 y la primaria de Balsa Las Perlas. Además, se buscaba refaccionar dos establecimientos del nivel secundario. En los últimos días cuatro centros educativos fueron víctimas de vandalismo y robos.

El Consejo Escolar denunció que en varias instituciones se rompieron ventanas, puertas y rejas. Sin dudas la peor parte se la llevó la escuela N° 248. Allí autores anónimos no solo rompieron puertas y ventanas, sino que también se llevaron elementos de limpieza, ropa de los niños, elementos de cocina. Antes de retirarse orinaron y defecaron sobre alimentos que se encontraban guardados en la cocina. 

La coordinadora del Consejo Escolar, Silvana Peltzer explicó, «teníamos planificado realizar las reformas en varias escuelas en estas dos semanas de receso. Pero por estas cuestiones de vandalismo las obras se van a demorar». Aclaró además, que primero avanzarán con la reparación de los destrozos y luego seguirán las reformas planificadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios