Procrear II en Cipolletti: continúa el conflicto entre el Colegio de Martilleros y el municipio

El colegio de martilleros y corredores públicos de Río Negro se reunió con en intendente de Cipolletti Claudio Di Tella. Se oponen a la construcción de la obra.

El jueves el Colegio de martilleros y corredores públicos de Río Negro se reunió con el intendente Claudio Di Tella para tratar temas relacionados al desarrollo del proyecto urbano Procrear II. Desde el gobierno municipal destacaron que fue una reunión favorable en la que se hablo sobre el parque Laguna Verde y los alcances del proyecto urbanístico en el sector de las calles Kennedy y Alem, pero el titular Fernando Melendez indicó lo contrario.

El titular del Colegio de Martilleros, Fernando Melendez explicó que durante la reunión el arquitecto de la municipalidad de Cipolletti expuso y explicó el proyecto. Sin embargo, aseguró que continúan en contra de la ejecución de la obra en aquel sector.  

“Nosotros pedimos que las viviendas se hagan en un lugar donde no sea un caos para la ciudad. La falta de servicios de calidad es un problema frecuente en el sector, si a eso se le suman más viviendas van a generar un caos. Ellos tienen que evaluar todos los factores, además, solo serán viviendas para personas que tengan cierto nivel de ingresos. Pedimos que le expliquen al vecino todos estos detalles porque si no la gente se ilusiona”, manifestó.  

Indicó que el municipio para aprobar el proyecto se valió sólo del informe que realizó el Colegio de Arquitectos de Río Negro y no consultó con otras entidades, ni con la población.

Además, manifestó que el Ejecutivo adelantó que la próxima semana en el Deliberante de Cipolletti ingresará el proyecto para ser tratado en una sesión. Anunció que los vecinos decidieron asistir a la reunión para exponer su postura.  

Melendez expresó que “no llegaron a ningún acuerdo y que continuarán con el criterio de que no corresponde hacer un barrio ahí”, manifestó. Ahora se encuentran a la espera de una nota que presentaron para actuar.  

En la reunión estuvieron presentes el titular del Colegio de Martilleros de Río Negro, Fernando Melendez, Alejandra Pino, Mabel Fermanelli, Rodrigo Adra y el abogado Aldo Segovia. Por parte del municipio,  el director de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli y el intendente Claudio Di Tella.  


Procrear II en Cipolletti: dónde será construido


El complejo que será construido en el predio ubicado en calle Alem y Kennedy en la zona céntrica de Cipolletti. La obra brindará solución habitacional a más de 200 familias. Se espera que la construcción inicie en julio 2023 y finalice a finales del 2024.

El municipio pondrá la tierra, pero la obra será realizada y financiada por el Gobierno Nacional. Además del proyecto, se construirá un parque urbano de aproximadamente tres hectáreas. Dentro del predio, también se dejará un espacio para la construcción de una futura dependencia municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios