Protesta en el centro de Neuquén: las organizaciones denuncian la ausencia de Chapino

El ministro de Desarrollo Social asumió luego del escándalo de las estafas con planes sociales. Reclaman que perdieron el lazo con la cartera y que nadie responde sobre sus reclamos laborales.

Las organizaciones sociales informaron que el punto de encuentro que acordaron para hoy es Casa de Gobierno pero por el momento no está definida la medida mañana. Aclararon que no cortarán rutas ni puentes, pero que buscan llevar sus manifestaciones a sitios como la Legislatura o la Casa de Gobierno. Denuncian la ausencia del ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, quien asumió luego del escándalo de las estafas con planes sociales.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, explicó temprano que concentrarían a las 9. Suelen participar de estas manifestaciones el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones. El punto de encuentro que acordaron para hoy es Casa de Gobierno pero por el momento no saben como será la medida mañana.

Indicó que la última protesta la realizaron hace 15 días y esperaban ser atendidos por Chapino el viernes, pero esto no ocurrió. «Fue un funcionario que lleva y trae», pero no puede tomar decisiones, cuestionó en diálogo con AM Cumbre. Señaló, además, que perdieron la figura del subsecretario de Desarrollo Social, que era el interlocutor del que obtenían respuestas.

Puntualizó que en febrero no hubo partida para los comedores, los que aumentaron altamente su demanda de la mano de la crisis, y que no tienen novedades de marzo. También, que no está garantizada la continuidad laboral de 440 trabajadores ni el ingreso de nuevos.

«La provincia mes a mes viene rompiendo récords en la producción de petróleo y gas, lo cual acrecientan las arcas del estado, pero no se vuelcan a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Lo que se ve es solo debido a las elecciones próximas», remarcaron en un comunicado.

Ante este panorama, advirtieron que las medidas de lucha se irán incrementando.

Escuchá a la referente del FOL Neuquén, Lilian Larroza, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios