Quién es la misteriosa candidata a la intendencia de Cipolletti

Hace unas semanas la ciudad apareció empapelada por carteles que proclamaban a Antollena Ramos como la nueva candidata a intendenta de Cipolletti.

Un mes atrás la ciudad entera se preguntaba quién era la joven que había empapelado la ciudad con carteles que decían “la renovación que Cipolletti estaba esperando”. Hoy sabemos que se trata de Antonella Ramos, una militante del Movimiento Evita.

Antonella Ramos tiene 34 años y vive en el barrio Pichi Nahuel. Forma parte del Movimiento Evita Cipolletti como secretaria de cultura y es muy reconocida en los barrios por su trabajo comunitario. Ella sería la posible candidata a intendenta de Cipolletti para el partido Frente de Todos.

“Una siempre aspira a más y quiere entrar a la arena política, por eso si los vecinos nos apoyan queremos llegar a gobernar Cipolletti. Todavía no está oficializada la candidatura, yo quiero ser la voz de los movimientos sociales”, expresó a LU19 Antonella Ramos.

Ramos relató que su labor comunitaria comenzó cuando tenía 20 años como tallerista de murga en los barrios más alejados del centro de la ciudad. “Recorría llevando el arte y escuchando su realidad. No solo de los vecinos, si no particularmente de las mujeres que participan en los merenderos”, compartió la militante política.

Hace dos años comenzó con una cooperativa llamada Almacén Cultural, la cual está integrada por más de 20 artistas que comparten el arte en los barrios. “Notamos la falta del estado municipal en los barrios, no solo de lo cultural, si no en cuestión de transporte, calefacción y muchas problemáticas más”, declaró.

Ramos remarcó que quiere ser la voz de las mujeres trabajadoras y de los jóvenes. “Cipolletti necesita tener más oportunidades para estos grupos sociales que no son escuchados”, dijo la precandidata.

Con respecto al disgusto de los vecinos generado por la pegatina de carteles en la ciudad sobre su candidatura Ramos expresó «le pido a los vecinos que así como se indignan por los carteles, que se enojen cuando nos matan a las pibas«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios