Ramos Mexía ya tiene gas natural y avanzan las conexiones en otras localidades de la Región Sur

Las obras finales del Gasoducto se iniciarán mañana en Sierra Colorada. Seguirán en Los Menucos y en Maquinchao.

Ramos Mexía está conectada desde hoy a la red de gas natural, luego de un proceso de conversión que avanzará ahora hacia Sierra Colorada y que continuará en pocas semanas por Los Menucos y Maquinchao.

Se trata de los trabajos finales del proyecto de construcción del Gasoducto de la Región Sur, la obra que el gobierno provincial califica como la más importante de los últimos 20 años para Río Negro.

Las cañerías que comenzaron a colocarse en 2019 atraviesan 365 kilómetros, para llevar gas natural a 17.000 habitantes.

“El gasoducto representa un hecho histórico para la región. En Ramos Mexía los 166 hogares que componen el lugar, en la meseta rionegrina, ya disponen de gas natural, luego de muchos años de sufrir los avatares del clima en la región más fría y despoblada de la provincia”, destacaron ayer desde el Ejecutivo.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarrren, destacó que “esta obra significa más de 30 años de reclamo de una población que sufre los avatares del clima y digo 30 años porque cuando el gobernador Weretilneck anunció la obra del gasoducto dentro del Plan Castello, la misma gente no lo podía creer, incluso ya habían perdido las esperanzas, por eso para nosotros es algo histórico e insisto, por lo menos de mi punto de vista, la obra de mayor justicia social que hizo la Provincia”.

La conversión de gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural finalizó hoy en la localidad, donde las tareas para la conclusión ocuparon a unos 35 operarios especializados de la empresa Camuzzi por casi cinco días.

“El hecho marca un antes y un después en la vida de cada vecina y poblador que supo de la calefacción a leña y con “la chancha”, para contar ahora con un servicio de gas natural seguro e ininterrumpido”, se resaltó.

Desde este sábado los trabajos continuarán en Sierra Colorada, con los avisos de visitas en las viviendas para las labores de pre-conversión.

Desde Obras Públicas estimaron que las tareas para reconvertir 750 hogares demandarán aproximadamente 15 días.

Luego continuarán por Los Menucos y Maquinchao, con 1.345 y 719 conexiones aproximadamente. Esta última localidad registra las temperaturas más bajas del país, y por ende altos niveles de consumo.

“Esta es la obra más importante del ambicioso plan y ratifica que en Río Negro no hay ciudades ni ciudadanos más importantes que otros y que las obras se hacen donde hacen falta”, destacaron desde el Ejecutivo provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora