Reconocimiento presidencial a la primera investigadora trans

Se trata de Fran Bubani, una investigadora de la División de Física de Metales del Centro Atómico Bariloche.

La investigadora trans Fran Bubani recibió un reconocimiento por parte del presidente Alberto Fernández durante el acto de apertura de la tercera edición de «Nosotras movemos el mundo», el encuentro que forma parte de las actividades previstas para conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

«Se trata de una serie de actividades que organiza el Ministerio de Mujeres no solo en Buenos Aires sino también en varias provincias en el marco del 8 de marzo», explicó Bubani luego de recibir la distinción en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires.

En el acto, se otorgaron reconocimientos a mujeres por sus aportes durante la pandemia. «Se distinguió a una empresaria, a una científica, a una trabajadora rural, a una mujer que conduce un camión y a una médica, entre otras. Se tomaron distintas actividades y provincias para homenajear a las mujeres», indicó Bubani.

Admitió que el reconocimiento fue una sorpresa: «Es un honor y una gran responsabilidad representar al colectivo travesti trans en un acto de gobierno«. La investigadora también fue convocada para participar de un conversatorio sobre «Diversidad en Ciencia» este sábado.

En el acto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, manifestó que «‘Nosotras movemos el mundo’ es una certeza, no un eslogan para visibilizar algo que por siglos estuvo invisibilizado, para visibilizar el trabajo de las compañeras en el territorio, alimentando a barrios, de las científicas, artistas y profesionales».

Por ultimo, recalcó: «No nos vamos a acostumbrar nunca a un mundo desigual porque los movimientos de mujeres son los más potentes y transformadores del mundo y tienen la capacidad de decidir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios