Reportaron el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina

Se trata de un niño de 10 años de Buenos Aires. Fue confirmado por el Ministerio de Salud.

Autoridades del Ministerio de Salud, confirmaron el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina. Se trata de un niño de 10 años de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria señaló que el chico «presentó fiebre mayor a 38 grados y exantemas (erupciones en la piel de color rosado) en miembros superiores».

Indicó que se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado y el ámbito de contagio sería el intrafamiliar, indicó el reporte y agregó que «el paciente evoluciona de manera favorable».

En lo que va del inició del seguimiento epidemiológico, se confirmaron casos en quince jurisdicciones y sospechosos en otros 19, con un total de 627 contagios hasta el 4 de octubre, lo que representa un aumento del 20% con respecto a la semana anterior. De esos 627 casos reportados hasta el momento 62 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios