Robaron un jardín en Santiago del Estero y dejaron una nota: “Sepan entender, las cosas no están bien”

El robo sucedió en el jardín "Los Changuitos" y fue descubierto por un trabajador de limpieza. “Es alguien que sabe dónde estaban las cosas”, opinó la directora.

Un grupo de personas desconocidas ingresaron a un jardín de infantes de Santiago del Estero y robaron varios elementos. Pero lo insólito ocurrió cuando el equipo directivo descubrió una nota que habían dejado pidiendo disculpas: «Sepan entendernos, que las cosas no están bien”.

El robo sucedió en el jardín «Los Changuitos», fue un trabajador de limpieza quien se percató de lo ocurrido cuando ingresó al edificio para realizar su labor tras una fumigación por dengue. La directora de la escuela en diálogo con Noticiero 7, lamentó la situación y explicó: «Lo que más duele son los materiales didácticos que los padres, con tanto sacrificio, compraron para que sus hijos puedan trabajar en esta primera etapa de aprendizaje”.

La mujer detalló que los asaltantes se llevaron cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pen drive con música, entre otros objetos. También robaron alimentos para los estudiantes: leche, azúcar, galletas, fideos y arroz, más cajas de repelente y alcohol en gel.

Según la investigación policial, los delincuentes ingresaron tras forzar una ventana y después buscaron las llaves para acceder a las aulas. “Es alguien que sabe dónde estaban las cosas”, opinó la directora y aseguró que sospecha quién es el autor del crimen.

Robaron un jardín de infantes: la nota de disculpas

La nota que encontraron luego del robo estaba escrita a mano por una de las personas involucradas en el hecho. En ella ofrecía disculpas y exponía la razón por la cual cometieron el robo.

«Lo siento mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos que las cosas no están bien», comenzaron la nota escrita sobre un papel blanco. Luego continuaron: «No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y de verdad lo siento mucho. Esperamos nos perdones». Al finalizar dibujaron tres corazones.

La directora resaltó que para la escuela si son cosas de valor y por ello ahora: “Tenemos que ver cómo vamos a seguir y de dónde vamos a sacar lo que ya no tenemos”.

Con información de TN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios