Robo de cables: otro ataque y dos ciudades del Alto Valle están sin energía

Hay lugares sin luz como consecuencia del robo de unos 370 metros de cable. Desde Edersa, aseguran que están trabajando para repararlo. ¿Cuáles son las zonas afectadas?

Otra vez, las ciudades del Alto Valle sufrieron las consecuencias de los ladrones de cables que atacaron anoche y dejaron sin energía eléctrica a varios usuarios de Cervantes y Regina, según informó Edersa esta mañana.

Dos nuevos robos de cables se llevaron a cabo en ambas ciudades ayer domingo. El primero se registró a la vera de la Ruta 22, entre Roca y Cervantes. Los delincuentes atacaron instalaciones eléctricas de media tensión y descolgaron 300 metros de cable que afectó a parte de la zona rural de Cervantes y al barrio Colonia Fátima.

El segundo ilícito fue en el cruce conocido como “Curva del Chancho” en Regina, donde se llevaron 70 metros más de cable de media tensión. Cuadrillas de la empresa distribuidora fueron alertadas por el sistema de monitoreo y fueron a ambos lugares.

Allí despejaron los riesgos y empezaron con las reparaciones necesarias. Esta mañana, están realizando la reposición con material de aluminio. En el caso de Regina, reemplazarán los últimos 200 metros de cable de cobre que quedan en esa zona para mitigar el accionar de los ladrones.

Se estima que las labores demorarán hasta media mañana aproximadamente de hoy lunes. Luego se reanudará el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

En el último tiempo, Regina y Cervantes fueron foco de múltiples hechos delictivos perjudicando a cientos de usuarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios