Roca fue sede del Encuentro Patagónico de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica

Participaron 14 entidades miembro de toda la Patagonia: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cuáles son los principales temas que se debatieron.

Ayer jueves se realizó en Roca el Encuentro Patagónico de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (Fehgra). La actividad inició a las 9 de la mañana y culminó a las 21.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro, Adrián Muscarsel, contó cómo fue la reunión y quiénes participaron del encuentro.

Participaron 14 entidades miembro de toda la Patagonia, como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. «Vinieron los presidentes, los vices y los consejeros de dichas entidades miembros. También tuvimos el acompañamiento del presidente mismo de la Fehgra, el señor Fernando Desbote y el vicepresidente primero, Claudio Aguilar», indicó.

Además asistió la intendenta de la ciudad María Emilia Soria, la directora de Turismo, Florencia Ghirardelli y el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario López y desde el ente legislativo estuvieron Juan Martín y José Luis Berros.

«Como autoridades de la Mesa Grande de Fehgra estuvo el secretario José Luis Rechia, el coordinador patagónico Vicente Búa», agregó el presidente.

Qué se debatió


«Fue una reunión extensa, de mucho trabajo, donde se trataron los problemas que competen a la Patagonia. Estas dificultades después son volcadas dentro de un mes en una reunión nacional donde asiste todo el país. La situación que tenemos los patagónicos, que se le sigue poniendo fuerza, es la conectividad, tanto aérea como terrestre, el estado de rutas, entre otros», explicó Muscarsel.

«Todos sufrimos lo mismo, La Pampa, Río Negro, nosotros acá, la famosa 22, Ushuaia, por ejemplo, que para llegar a su territorio hay que pasar por aduanas chilenas y demás«, exclamó.

También se trataron otros temas como los tributarios, los derechos intelectuales y la informalidad. Pues hay hoteles que no están habilitados y aún así figuran en plataformas.

«Ese es el gran problema que tiene hoy el mundo, que en las plataformas se ofrecen, nosotros les llamamos competencias desleales. A groso modo», señaló.

El evento culminó cerca de las 21.30 con una cena de camaradería en las instalaciones de Aquelarre, con la asistencia de 80 personas, «entre los que estaban diferentes colegas gastronómicos y autoridades».

«Hoy dieron a conocer a la comitiva lo que ofrecemos turísticamente acá en Roca. Fuimos al Valle de la Luna, a las bodegas Agrestis y cerramos con un almuerzo», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios