Rutas de Neuquén intransitables, pasos cerrados y otros tramos con extrema precaución

Sólo hay dos pasos fronterizos habilitados, algunas rutas cierran su tránsito desde las 19, y otros tramos continúan para transitar con precaución.

Por la acumulación de nieve en distintos sectores de la cordillera de Neuquén, varias rutas continúan cerrando su tránsito desde las 19 hasta las 9, y algunos pasos fronterizos se mantienen inhabilitados. 

La Dirección Nacional de Vialidad informó que la Ruta 231 y empalme con Ruta 40, se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con acumulación de nieve. El camino al paso Cardenal Samoré, se encuentra transitable con extrema precaución debido a que la calzada presenta sectores con hielo y nieve.  

Sobre la Ruta 234 y empalme con Ruta 40, en La Rinconada, se puede transitar con extrema precaución, por posible formación de hielo y desprendimientos de piedras. La Ruta 242, presenta sectores con hielo y se espera posible desprendimiento de piedras entre los kilómetros 46 y 48. Hacia el paso Pino Hachado, se encuentra intransitable por viento blanco y sectores con hielo. 

En la Ruta 40, el sector comprendido por el Lago Villarino y San Martín de los Andes, se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con hielo y nieve. Hacia el empalme con Ruta 231, las condiciones se mantienen y desde el organismo recomiendan no transitar de noche. 

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó que la Ruta 4, en los tramos de El Huecú, Mallín Largo y Naunauco, se encuentra intransitable por acumulación de nieve. La misma condición se presenta sobre la Ruta 13, en el tramo de Primeros Pinos hacia Litrán, como también en su empalme con Ruta 23. Estos tramos cierran su tránsito desde las 19 hasta las 9. 

La Ruta 26, sobre los tramos comprendidos por Loncopué, Riscos Bayos, Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue se encuentra intransitable debido a visibilidad nula por viento blanco y acumulación de nieve. De 19 a 9 se restringe la circulación de vehículos por esos tramos.  

La Ruta 46 se encuentra intransitable en su empalme con las Rutas 24 y 23, por hielo y nieve sobre la calzada, y en el empalme con Ruta 40, debido a sectores con hielo. Tanto estros tramos, como los de la Ruta 43, desde Chos Malal hasta Las Ovejas, cierran el tránsito desde las 19 hasta las 9.  

En cuanto a los pasos fronterizos, el Hua Hum y el paso Icalma son los únicos que se encuentran habilitados por el momento. El paso Mamuil Malal se encuentra inhabilitado y para Pino Hachado y Cardenal Samoré informaron que aún no hay horario de habilitación.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios