Sábado Santo en las rutas de Neuquén: el choque contra una vaca y turistas varados lo destacado

Policía detalló la situación en las últimas 24 horas en las rutas de la provincia. Ayer, una familia de Buenos Aires volcó en Autovía Norte.

A pesar del tránsito asiduo durante el feriado largo por Semana Santa, el índice de incidentes de tránsito en las rutas de Neuquén no percibió números alarmantes. Durante todo el sábado solo se destacó el choque de una camioneta contra una vaca y la asistencia a varios turistas que quedaron varados por desperfectos técnicos.

El comisario inspector Héctor Pérez a cargo de Tránsito, detalló a RÍO NEGRO que en primera hora del sábado 8 se notificó el incidente protagonizado por una camioneta Toyota Hilux en la Ruta 51.

«Fue una camioneta que impactó contra una vaca en la Ruta 51, tomamos conocimiento del hecho a las 00:30, fue a 4 kilómetros de la intersección con la otra ruta», contó Pérez. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Una camioneta chocó contra una vaca en la Ruta 51. Foto: Gentileza

Respecto a la Ruta Nacional 22, el efectivo detalló que se realizaron recorridos desde Neuquén capital hasta el centro de la provincia, en Zapala. En este aspecto, destacó que solo se debieron realizar asistencias a cinco automovilistas turistas que habían quedado varados al costado de la ruta.

«Por suerte solo fueron desperfectos mecánicos, y se les brindó el acompañamiento y ayuda necesaria, solo fueron situaciones de este tipo y no a causa de incidentes que implicaron lesiones», agregó.

Sobre la Ruta 237, otra vía de mucho tránsito hacia la zona turística de Neuquén, este medio pudo constatar que no se registraron incidentes viales ni intervenciones de Bomberos de Picún Leufu, el cuerpo de rescatistas que cubre la zona.

Asistencia a turistas sobre la Ruta Nacional 22. Foto: Gentileza

Durante el viernes 7, el vuelco de un auto de una familia de Buenos Aires en la Autovía Norte (actual Ruta 22) a la altura de Plottier, fue lo más destacado.

En el hecho, el desconocimiento sobre la zona y una distracción provocó que el conductor pierda el control de su Chevrolet Vectra. A bordo circulaban cuatro personas, dos adultos y dos menores, uno de los cuales debió ser sometido a estudios en el Castro Rendón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios