Salvaron de la muerte a una perra y piden ayuda para darle una mejor vida, en Neuquén

Rescataron a una doga con "desnutrición extrema" en la zona de mesetas de Neuquén. Fue apodada "Valentina" y aseguran que tras su primer asistencia mostró estar "con muy buen ánimo".

Dos vecinas de Neuquén se unieron para rescatar a una perra en total estado de abandono, «desnutrida y con múltiples enfermedades». Ahora piden ayuda a la comunidad con colaboración de dinero para solventar los gastos veterinarios.

Un caso más de maltrato y abandono animal se dio a conocer esta semana cuando una usuaria compartió en grupos de facebook, el estado crítico en el que rescataron a una doga blanca en zona de meseta. Las vecinas que se unieron tras recibir fotos y dirección de donde se encontraba la perra, se acercaron al lugar esperando encontrarla pero la misma no se hallaba en el lugar.

Las rescatistas, Irina Gomez y Belen Muñoz, relataron en una publicación que hablaron con los vecinos de la zona y fueron quienes confirmaron que la perra tenía dueños pero los mismos no se hacían responsable de cuidarla. Ante esta situación, ambas tomaron la decisión de encontrarla y llevarsela del lugar para poder asistirla.

Una de las rescastistas en comunicación con RÍO NEGRO contó que la doga presentaba un estado critico a tal punto de no poder mantenerse de pie. Cuando la trasladaron a una veterinaria, le comunicaron que presentaba «desnutrición extrema», pero luego de la asistencia aseguraron que la perra mostró estar «con muy buen ánimo a pesar de todo lo que tiene».

Según informó, la perra apodada «Valentina» en honor a su tercer rescatista de siete años de edad, logró pasar la primera noche en la veterinaria. Esta mañana le pasaron un parte médico donde les dijeron que «la perrita perdió la vulva completamente posiblemente porque fue comida por gusanos o causa de algún tumor», sin embargo para poder confirmarlo necesitan esperar los resultados de la muestra de sangre.

Por otra parte comunicaron que, hasta el momento, han logrado pagar con los que otros vecinos pudieron aportar, pero solicitan colaboración debido a que los costos de internación y atención resultan altos para solventarlos. Belén informó que todas las personas que quieran colaborar con alimento y los gastos del veterinario se pueden comunicar con ella al 299 6071455, además aseguró que «Valentina» una vez que se recupere, «será castrada y dada en adopción responsable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios