San Martín de los Andes tendrá nuevo hospital en septiembre

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad VI.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, le puso fecha a la inauguración del nuevo hospital de San Martín de los Andes: 23 de septiembre. El mandatario lo confirmó ayer durante su discurso en el 79º Expo Rural de Neuquén.

Fue uno de los anuncios más importante en materia de obras públicas para el sector de salud. También se refirió a obras en otros puntos de la provincia. La construcción demandó un presupuesto actualizado a marzo de $1.470.000.000.


Gutiérrez destacó a la empresa encargada de la obra y señaló que el gabinete “tiene orden de trabajar en el proceso de inversión de equipamiento de recursos humanos, para que este mismo día el hospital de San Martín de los Andes empiece a funcionar”.


La obra se construye en Chacra II a metros de la ruta provincial 48 y tendrá una superficie cubierta de 11.300 metros cuadrados, cinco niveles y una amplia superficie dividida en varias naves, que permitirá aumentar la oferta de servicios de salud.

La obra que desde el gobierno provincial señalan como la más grande de los últimos 20 años realizada en el sur del Neuquén permitirá concentrar servicios que hasta el momento y por falta de capacidad en la infraestructura actual operan en otras sedes.

“Esta es una obra fundamental que cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas, con un proyecto arquitectónico hermoso, que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó.


Gutiérrez destacó las obras que han permitido dinamizar la economía de San Martín de los Andes y su zona de influencia, a través de la contratación de trabajadores y empresas regionales.

Esta obra cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.


Será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6), y continuará siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, que tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción.

Las nuevas instalaciones comprenden la instalación eléctrica, cloacal, pluvial, instalación red de agua fría y agua caliente, climatización (se proveerá e instalará un sistema central de calefacción y refrigeración por agua), la instalación de gas natural, contra incendio y seguridad, la instalación de gases médicos y el control centralizado de televisión, voz y datos.


En cuanto a otras inversiones en salud, Gutiérrez manifestó que “el Centro de Salud de Pehuenia se está ampliando para ser un nuevo hospital y el hospital de Zapala, también le estamos agregando nuevas funciones. Hemos terminado la primera etapa del hospital del Aluminé”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios