San Martín y Zapala sufren las consecuencias de la helada

Suspensión de clases, cortes de gas, restricciones al tránsito. Las bajas temperaturas sólo traen dolores de cabeza a los vecinos de las localidades neuquinas.

15 jun 2018 - 12:58

El temporal de nieve y las heladas que lo continuaron complican la vida de los vecinos de las localidades del interior de Neuquén.

En Zapala se tuvieron que suspender las clases por falta de agua y el mal estado de las calles, que amanecen como una pista de patinaje sobre hielo. Con respecto a las rutas, durante la mañana la Dirección Nacional de Vialidad interrumpió el tránsito para camiones y colectivos en la Ruta Nacional 22, en el tramo Cutral Co - Zapala, y en la 40, tramo Zapala - La Rinconada, por presencia de hielo en la calzada.

Te puede interesar Sin clases en Zapala por falta de agua y mal estado de calles tras la nieve

El hielo también se presentó en las calles de San Martín de los Andes, donde el transporte urbano Expreso Los Andes circula con demoras por esta situación.

Además, la calle Perito Moreno de la ciudad cordillerana, entre el tramo de la subida al Cementerio y la ruta alternativa, se encuentra cortada y se recomienda circular con precaución en todo el ejido municipal.

Te puede interesar Así viven en el norte de Neuquén el día más frío de la semana

Otro problema en San Martín fue el corte del suministro de gas que se vivió ayer por el exceso de demanda. Gamuzzi Gas del Sur, implementó un plan de contingencia para regularizar la distribución a las familias que lo habían perdido por falta de presión y se logró el restablecimiento definitivo en altas horas de la noche. Al día de hoy, el servicio se presta de manera normal.

San Martín y Zapala sufren las consecuencias de la helada
Patricio Rodríguez.-

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.