Se cerró el Paso Cristo Redentor hasta el próximo domingo por nieve: qué sucederá en Neuquén

El cruce, que conecta a Mendoza con Chile, fue interrumpido al tránsito ante las intensas nevadas que se esperan para el resto de la semana. Cuál es la situación en los pasos de la región.

Ante los pronostico de nevadas intensas y bajas temperaturas para lo que resta de la semana, el Paso Internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado esta noche de forma preventiva hasta el próximo domingo, cuando se evaluarán nuevamente las condiciones climáticas.

La medida fue anunciada a través de un comunicado por la Coordinación Argentina Sistema Cristo Redentor. En el escrito, se precisó que, dado «el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas», se cerrará la vía «hasta asegurar una transitabilidad segura«.

Según la previsión climática, el fenómeno, que traerá fuertes nevadas para una amplía franja de la cordillera mendocina, alcanzará su máximo punto de intensidad desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 por la mañana, lo que derivó en la interrupción del tránsito por el sector.

De esta manera, aquellos que no hayan cruzado esta noche deberán esperar, en principio, hasta el próximo lunes 26, cuando se evalúen nuevamente las condiciones en esa zona de alta montaña.

El cierre del Paso Cristo Redentor, el de mayor relevancia entre ambos países, tendrá un impacto particular además ante la gran cantidad de turistas chilenos que, beneficiados por el tipo de cambio, cruzaron hacia la ciudad de Mendoza para realizar compras.

De igual forma, por el Día del Padre, muchos argentinos que cruzaron a tierras trasandinas se verán afectados por la imposibilidad de cruzar hasta la siguiente semana.


Qué pasará con los pasos fronterizos en Neuquén


Por su parte, los pasos fronterizos que conectan al vecino país con Neuquén y viceversa, se encuentran en su totalidad habilitados, luego de que este martes Pino Hachado quedará abierto al tránsito, tras permanecer cerrado durante el lunes.

Cardenal Samoré, en tanto, funcionó con normalidad en la jornada de hoy, aunque se exige la portación obligatoria de cadenas, además de extrema precaución por el complejo estado de la calzada.

Finalmente, los pasos Mamuil Malal e Icalma, también estuvieron habilitados este martes, pero solo para vehículos particulares, de menor escala, y autobuses.

Vale aclarar que, ante el ingreso de un nuevo frente frío con precipitaciones y bajas temperaturas en la zona andina, el estado de los cruces fronterizos podrá sufrir modificaciones en los próximos días, por lo que se recomienda la consulta permanente a los sitios web de Vialidad provincial y nacional, además de otras dependencias como Defensa Civil y Tránsito de la Policía de Neuquén.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios